CHIRIQUÍ, Panamá, 17 de septiembre 2025.- Costa Rica apartó el segundo puesto clasificatorio a semifinal en el Grupo B, al vencer sin muchas complicaciones a Honduras por 3-0 (25-15, 25-9, 25-15), para sumar de esta forma su segunda victoria sin derrotas en la actividad del VII Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL.
Costa Rica y Nicaragua definirán la cima del Grupo B en la última jornada de la fase de grupos, duelo en el que ambos equipos se presentan con registro de 2-0 en ganados y perdidos.
Por su parte, Honduras sufrió su segunda derrota de la competencia, y junto a El Salvador, todavía no conocen la victoria en la actividad del Grupo B.
En el cierre de la fase de grupos, Honduras y El Salvador chocan en busca del tercer lugar del bloque B, puesto que les asegura mejores opciones, de cara a la segunda vuelta del evento en la que se establecen los puestos finales del ranking.
Ante Honduras, Costa Rica se mostró contundente al dominar los puntos en ataque 48-16, bloqueo 7-2, servicio 7-0, aunque cedió 21 puntos en errores no forzados contra 13 de los hondureños.
Por Costa Rica, Stanley Grant encabezó la ofensiva con 21 puntos coleccionados, seguido por Yulius Brown e Ignacio Sánchez con 11 puntos cada uno. Mientras que, por Honduras, Jesús Montes fue el único que superó los dos dígitos con 10 puntos en su cuenta.
Sobre el triunfo conseguido Jeremy Vanega, capitán del conjunto de Costa Rica señaló: “Me siento bendecido con mi equipo, y sobre todo con el cuerpo técnico que son los que nos indican que tenemos que hacer en los partidos. Trabajamos bastante todos los aspectos del juego, la recepción, el ataque y el bloqueo, eso se ve reflejado en el partido. Cerramos la fase de grupo contra Nicaragua, nosotros no vamos a menospreciar a nadie, cada partido lo iniciamos desde cero, con la mejor actitud y con respeto al rival”.
En tanto Héctor Duarte, capitán de la escuadra de Honduras mencionó: “Costa Rica fue un equipo muy superior en este encuentro, la verdad es que nosotros con una mejor actitud pudimos haber buscado un mejor resultado, pero no se pudo. Ya solo nos queda el partido contra El Salvador en la fase de grupo, vamos a dar lo mejor en ese partido para tener opciones de pelear por el quinto lugar”.