CHITRÉ, Panamá, 13 de octubre de 2024.- Nicaragua venció a El Salvador 3-1 (27-25, 25-16, 22-25, 25-20) el domingo en su primera victoria en el XX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio Papa Francisco de Chitré, Panamá.
Nicaragua marcha con récord 1-1 y El Salvador no tiene victorias 0-3.
En el cuarto día de competencia Nicaragua enfrentará a Honduras a las 3:00pm, seguido de El Salvador ante Costa Rica a las 5:30pm.
Nicaragua obtuvo el triunfo con ventaja de 58-45 en ataque y 12-9 en bloqueo. El Salvador terminó con mejor servicio 7-2, pero cometió más errores 27-25.
El máximo anotador del partido fue Evans Solís de Nicaragua con 21 puntos, seguido por Kenneth Martínez con 18. Yader León aportó 14 puntos.
Por El Salvador, el líder fue Ricardo Alegría con 17 puntos, acompañado por Abner Cano y Julio Jiménez con 14 puntos cada uno.
AFECAVOL SUB-21 MASCULINO
ALBUM FOTOS
Nicaragua dominó el primer set hasta que El Salvador vino de atrás para empatar a 21 puntos en el primer set y alcanzó punto de set (24-22) con un ataque de Andrés Reyes. Evans Solís junto a Yader León pusieron a Nicaragua arriba 25-24, y a pesar de que El Salvador volvió a empatar (25-25), dos ataques de Solís pusieron a Nicaragua 1-0. Nicaragua dominó el segundo set, pero El Salvador regresó fuerte para llevarse extender el partido ganando el tercero superando en ataque (12-9) y servicio (2-0). Nicaragua aprovechó su bloqueo para cerrar el partido en el cuarto set.
Evans Solís, máximo anotador de Nicaragua: “Sabíamos que sería un partido difícil, pero veníamos enfocados tras la derrota. El equipo se va complementando más y eso nos está ayudando mucho. Vamos para adelante porque nada está escrito. En el tercer set hubo descoordinación, tal vez nos confiamos, pero obtuvimos el resultado y eso es lo que importa”.
Ricardo Navarro, máximo anotador de El Salvador: “Nos preparamos un montón para el torneo, lastimosamente no se están dando los resultados que esperamos. Todo el esfuerzo que estamos haciendo nos va a servir en algún punto. Vamos a levantar la cara y a seguir adelante. La mayoría de veces hemos perdido solo por dos puntos, nos falta apretar al final para llegar a la victoria y demostrar de lo que está hecho El Salvador”.