MANAGUA, Nicaragua, 28 de septiembre de 2024.- Costa Rica se consagró como el primer campeón Centroamericano Sub 17 de voleibol femenino al vencer 3-1 (25-15, 25-20, 20-25, 25-16) a Honduras.
Luego de batallar ante un aguerrido equipo hondureño, Costa Rica obtuvo como recompensa la medalla de oro de forma invicta, demostrando valentía en cada partido.
Amada Campos nuevamente lideró a Costa Rica con 15 puntos y Nicole Leiva sumó 10. Por Honduras, Ruth Villegas logró 16 puntos y Luna Janania 9.
Costa Rica fue mejor en ataque 40-26. Ambos equipos empataron a 5 en bloqueo, pero Honduras tuvo mejores números en el servicio 10-5, con Villegas logrando cinco puntos directos, aunque cometieron 43 errores no forzados por 35 de las ganadoras.
ALBUM DE FOTOS DEL JUEGO
Jimena Alfaro, líbero de Costa Rica: “Este torneo significa demasiado para mi, es mi último Sub-17 y siento que era nuestro torneo, que debíamos ganarlo por todo lo que hemos trabajado. Es inexplicable el orgullo que siento por mis compañeras, que siempre nos dieron ánimo. Desde el primer día tuvimos nuestros bajones y aprendimos que de los errores nos podemos levantar. Todos nos enseñaron, nos guiaron nuestros entrenadores, las jugadoras de la banca, los papás, todos nos ayudaron en la parte mental ”.
Kareen Richard, entrenador de Costa Rica: “El nivel del torneo estuvo muy bueno, partidos de élite se dieron y por eso nos queda dar le gracias a Dios que el primer campeonato Centroamericano Sub 17 le pertenece a Costa Rica. Siento que el torneo fue un éxito, Afecavol promueve la alta competencia desde temprana edad y me voy satisfecho, se vio un crecimiento de las niñas más allá de lo deportivo”.
Cristiam Rodríguez, entrenador de Honduras: “Creo que fue un buen partido, aunque comenzamos perdiendo 0-2, luego ganamos el tercero y luchamos en el cuarto set, pero nos hace falta esa garra que nos caracteriza, de ser hondureños, pero eso se va formando con el tiempo, con los fogueos, con los torneos, es ahí la importancia de esta categoría”.