COLIMA, México, 17 de junio de 2024.- Canadá abrió la Copa Panamericana Sub-17 Masculina con una victoria en cinco sets (23-25, 27-25, 21-25, 31-29, 15-10) sobre Costa Rica en Colima, México.
En el segundo día del grupo A, Canadá (1-0) se enfrentará a Guatemala y Costa Rica (0-1) al país anfitrión México.
Canadá ocupó 2:26 horas para abrir el grupo A del evento, repartiéndose los sets con Costa Rica hasta definirse en cinco emocionantes sets.
FOTOS U-17 NORCECA PANAMERICAN CUP
BOYS U-17 PANAMERICAN CUP
Canadá dominó en ataque (70-58), en bloqueo (16-13) y por una mínima ventaja (5-4) en puntos de saques directos. Canadá anotó 26 puntos de errores de Costa Rica, pero regaló 39 de errores propios.
Los atacantes de esquina Seth Brunoro y Tyson Dezutter encabezaron la ofensiva de Canadá con 18 puntos cada uno. El opuesto William Clarmo también ayudó anotando 16 puntos.
El máximo anotador del partido fue el atacante de esquina Ian Sánchez de Costa Rica con impresionantes 31 puntos. Deyman López contribuyó con 17 puntos.
Los canadienses lograron extender al tie-break en un dramático cuarto set que se extendió a 31-29. Canadá perdió el primer punto de set (24-23) luego de un potente ataque de Deyman López. Costa Rica perdió la oportunidad de sellar el partido (25-24) por un error de saque de Ian Esquivel y de nuevo (26-25) por un ataque positivo de William Clarmo; pero Ian Sánchez de Costa Rica empató a 27 puntos. La siguiente oportunidad de Canadá de llevarse el cuarto set la alcanzó otro ataque de Clarmo pero Sánchez empató de nuevo a 28. Un ataque de Tyson Dezutter empató a 29 pero él mismo falló un saque. Dos errores de Costa Rica forzaron al quinto set que ganó Canadá siempre estando arriba en el marcador.
Tyson Dezutter, capitán de Canadá dijo “Pasamos muy bien y recibimos bien. Nuestros colocadores pusieron el balón en una buena posición. Fue un buen esfuerzo de equipo”.
Gabriel Córdoba capitán de Costa Rica dijo “Hicimos un buen juego. No supimos aprovechar las oportunidades al final. Siento que podemos mejorar en la parte anímica del equipo”.