Comisiones de AFECAVOL buscan optimizar su desempeño

Friday, February 23, 2024 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de febrero de 2023.- Con el objetivo de mantener una óptima organización en todos los eventos internacionales, la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol, realizó este jueves la segunda reunión virtual con coordinadores de comisiones de trabajo.

Como preámbulo al arranque de las actividades de la región, el Comité Ejecutivo y delegados de AFECAVOL, expusieron sus propuestas para alcanzar sus objetivos del 2024.

Durante la reunión estuvieron presentes el Licenciado Carlos Enrique Santis, Secretario General de AFECAVOL y coordinador de la comisión legal, junto al Secretario Administrativo, el Prof. José Luis Jiménez, el Prof. Marvin Mora, de la comisión de arbitraje, la Ingeniera Judith Sandino de la comisión VIS, el Doctor Juan Carlos Rodas de la comisión médica, el Prof. René Quintana, de la comisión técnica y entrenadores, la ingeniera Bertha Cuadra de la comisión de voleibol de playa y Rodrigo Navarro representando a la comisión de prensa.

Como puntos importantes dentro de la reunión, se trataron temas de programas de capacitación y masificación del arbitraje en la región, la capacitación del VIS en el nuevo programa Volley Station.

A nivel de comisión técnica se presentaron temas de eventos regionales para los próximos años. En la comisión de prensa se trataron temas de fortalecimiento de transmisiones en vivo en todos los eventos y la implementación de nuevos segmentos en redes sociales.

A nivel médico, el doctor Rodas, expuso sobre la importancia de la capacitación y orientación del dopaje en atletas y la prevención de lesiones, así como la creación de un programa para federaciones sobre medicina deportiva.

La comisión de voleibol de voleibol de playa, se refirió sobre la creación de programas de desarrollo para niños y jóvenes en esta especialidad, con el fin de elevar el nivel de competencia a nivel regional.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus