MANAGUA, Nicaragua, 08 de septiembre de 2023.- Costa Rica tuvo que utilizar sus mejores armas para vencer a El Salvador 3-1 (27-29, 25-18, 25-22, 25-19) y mantener su marca invicta en tres salidas en la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de AFECAVOL.
Comandada por un una efectiva Marcela Araya con 22 puntos, Costa Rica se levantó después de perder el primer set ante un combativo equipo salvadoreño que mostró una gran defensa.
Para el resto del partido Araya fue acompañada por Tamara Espinoza y Tatiana Sayles, que consiguieron 14 y 10 puntos respectivamente, para liderar a Costa Rica 54-37 en ataque y 9-3 en bloqueo, cinco de ellos por María Alfaro.
Por El Salvador, Gabriela Funes anotó 14 puntos y María Jiménez Hunter agregó 10. El Salvador fue mejor en servicio 6-4, cedió 35 puntos por errores, mientras Costa Rica cometió 42.
Este sábado Costa Rica (3-0) juega ante Guatemala (0-3) a la 1:30 p.m. y El Salvador (1-2) enfrentará a Nicaragua (1-1) a las 6:30 p.m.
AFECAVOL COPA MAYOR FEMENINA
ALBUM FLICKR
P2 Y P3
DECLARACIONES
Tamara Espinoza, jugadora destacada de Costa Rica: “Estoy muy feliz de poder aportarle a mi equipo, somos bastante unidas, todo el esfuerzo no es suerte, no es casualidad, es puro empeño y esfuerzo que hemos dado todo lo que va del año. Espero seguir mejorando para mi equipo y por mi equipo. Tenemos la dicha de tener varias jugadoras que sin importar qué, van a aportar dentro de la cancha”.
Pablo Acuña, entrenador de Costa Rica: “Lo bueno de un equipo es que todos nos complementamos y todas agregan al equipo, pero fue un partido muy difícil. El Salvador jugó muy bien, nos dio una lección de no entrar de manera pasiva contra ningún rival. Si había algo que teníamos que aprender este día pues nos queda muy claro”.
Carmen Chávez, líbero de El Salvador: “Nosotras siempre jugamos con el corazón, cada partido vamos con la expectativa de ganarlo, le ponemos la garra para poder obtener cada triunfo y eso no lleva a mejorar la actitud y sacar la garra. Todas aportamos en cojunto y cada una hace lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Para nosotras el haber perdido 1-3 no nos decepciona tanto porque Costa Rica es un gran rival y teníamos bastante tiempo de no ganarle un set”.