AFECAVOL en posiciones 6,7 y 8 en la Copa Panamericana Sub-21

Monday, May 29, 2023 :: 10:00 AM
NOGALES, México, 29 de mayo de 2023.- Los equipos de AFECAVOL finalizaron en las posiciones 6, 7 y 8 de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina que se celebró en Nogales, México.

El evento marcó el inicio del proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2025 FIVB de la categoría. 

Puerto Rico venció a Costa Rica en sets corridos (25-17, 25-21, 25-21).

Costa Rica terminó el evento con récord de 2-4 en juegos ganados-perdidos para la posición seis. 

La atacante de esquina Joselyn Moraga fue líder en anotaciones para Costa Rica con 13 puntos de 10 ataques, un bloqueo y dos aces. La capitana del equipo Angélica Rodríguez junto a la central Nhya Barley agregaron 8 y 6 puntos respectivamente.

Edivaldo Bonilla, entrenador de Costa Rica: “No fue nuestro mejor juego, así como los dos anteriores ante Belice y Guatemala, no jugamos a nuestro nivel. Siento que tenemos que hacernos una autocrítica y exigirnos como grupo si queremos crecer y sobresalir”.

PAGINA DEL EVENTO 

Guatemala terminó séptimo lugar tras derrotar a Belice 3-0 (25-19, 25-11, 25-22).

Guatemala sostuvo una ventaja de 37-24 en ataques, 9-5 en bloqueos y 7-3 en aces. Guatemala cometió 20 errores no forzados y Belice cometió 22.

La opuesta Naomi Monney de Guatemala fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, de 13 ataques, un bloqueo y un ace. La atacante de esquina María Santa Cruz contribuyó con 13 puntos de 11 ataques y dos bloqueos; la central Ivana Sopegno sumó 8 puntos.

La atacante de esquina Khaya Gordon lideró a Belice con 11 puntos de 8 ataques, un bloqueo y dos aces. La opuesta Nisaan Martínez y la atacante de esquina Gareth Bruce agregaron 9 y 5 puntos respectivamente.

Ana Granados, capitana de Guatemala: “Nos llevamos una gran experiencia. Era obligado vencer a Belice. Siento que pudimos haber dado más, tenemos la capacidad pero es un asunto mental”.

William Fernández, entrenador de Guatemala: “Era muy importante ganarle a Belice por ser un país de nuestra área en Centroamérica, no se pudo contra Costa Rica. Seguiremos trabajando, fundamentalmente en la confianza que deben tener ellas mismas de creerse que pueden hacer las cosas”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus