CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 4 de noviembre de 2021.- Nicaragua se metió a la pelea de la medalla de bronce de la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina tras derrotar a El Salvador 3-2 (25-17, 24-26, 28-26, 18-25, 15-11).
A falta de un juego, Nicaragua aumentó sus posibilidades de obtener una medalla a nivel mayor centroamericano después de 30 años; su única medalla fue en 1991 cuando ganaron el bronce. Nicaragua tiene récord 3-2 y 15 puntos, en tanto que El Salvador terminó su participación en el torneo con récord 3-3 y 16 puntos.
En la última jornada de la competencia, Nicaragua se enfrenta a Honduras.
Nicaragua dominó un intenso juego con ventaja 68-61 en ataques y El Salvador 15-14 en bloqueo; los dos equipos anotaron 2 puntos de servicio. El Salvador cometió un error no forzado menos que Nicaragua (26-27).
El opuesto Axel Gutiérrez encabezó a Nicaragua con 22 puntos a través de 18 ataques y 4 bloqueos, el atacante Byron Hernández junto al opuesto Gerald Gómez agregaron 16 puntos cada uno, el central Emilio Andrews anotó 14 puntos y el atacante Jonny Zeledón cerró con 12 puntos.
Por El Salvador, el atacante y capitán Rodrigo Chávez fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, a través de 20 de ataques, 3 bloqueos y 2 aces. El atacante Franklin Flores aportó 21 puntos y el central Diego Guidos sumó 16 puntos.
ALBUM DE FOTOS NCA v ESA
PAGINA DEL EVENTO
Osman Hernández, entrenador de Nicaragua: “Ganamos sufriendo, pero se logró. Sabemos que la medalla todavía está en el aire y nos prepararemos para el partido de mañana, no nos podemos confiar, los muchachos tienen que trabajar para entrar al podio. Pienso que la diferencia la hizo que nuestros centrales son mucho más fuertes de los que hemos tenido anteriormente; lo demostró Emilio y Lenin, una variante y además tenemos varios jugadores que podemos utilizar para mañana”.
Axel Gutiérrez, máximo anotador de Nicaragua: “Estamos muy emocionados, estamos a punto de llevarnos una medalla para Nicaragua. Pienso que nuestros jugadores tienen mayor experiencia internacional y eso marcó la diferencia”.