MANAGUA, Nicaragua, 21 de octubre de 2021.- Guatemala se recuperó de perder un primer set, para terminar ganando 3-1 a Belice (18-25, 25-21, 21-19, 25-20), en el arranque de la quinta jornada de la XXI Copa Centroamericana Mayor femenina de Voleibol.
Con el triunfo Guatemala llega a tres victorias con dos derrotas, mientras Belice quedó con registro de 1-3.
El primer set fue muy disputado, manteniendo la igualdad hasta el final, con Belice tomando ventaja 21-20, anotó 3 puntos seguidos y se impuso 25-21.
En el segundo, Guatemala aprovechó dos rachas que le permitieron tener tranquilidad; la primera cuando estaban igualados a 3 puntos (terminó 8-3), luego aumentó cuando se el 11-6 se mostraba en la pizarra, llegando a una ventaja de 16-6, inalcanzables para las beliceñas.
A pesar de esforzarse y meter presión, Belice no pudo aguantar el ritmo de Guatemala, que tuvo a Rut Gómez a su mejor pieza con 21 puntos, mientras Laura Cortéz, entrando de cambio en los dos primeros set y siendo titular en los dos restantes, aportó 15 puntos. La capitana de Belice, Nelissa Ramírez, anotó 18 puntos y Sherika Burton quedó con 17.
Guatemala lideró el ataque 53-42 en ataque, quedó atrás 5-6 en bloqueo y fue la mejor 11-5 en servicio, con 32 errores de Belice y 24 de las ganadoras.
ALBUM DE FOTOS GUATEMALA v BELICE
XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA
María José Alvarez, capitana de Guatemala: “Creo que supimos resolver, nuestro equipo está para más, veníamos de perder seis set, eso nos afectó en el primero, supimos reponer la mente y recuperar nuestro juego. Nuestro equipo tiene fortaleza mental, la recuperamos poco a poco, igual la confianza en nosotras mismas”.
“La confianza entre nosotras, la confianza de nuestros entrenadores para realizar el trabajo en la cancha, nuestras compañeras que ingresaron nos ayudaron un montón y eso fue el éxito de nuestro equipo”.
William Fernández, entrenador de Guatemala: “Después de haber perdido seis set de manera consecutiva era lógico que costara que el engranaje trabajara bien en el primer set; después de ahí encontramos el ritmo, recobraron la confianza en sí mismas, nos ajustamos bien al contrario y logramos una victoria importante”.
“Belice es un equipo aguerrido, no dan ni un balón por perdido, en los últimos años han mejorado el nivel técnico unido a esa garra que siempre han tenido, es un equipo muy difícil de vencer”, dijo Fernández.
Guatemala se medirá a El Salvador este viernes a la 1:00 p.m., mientras Belice se enfrenta a Nicaragua a las 7:00 p.m.