Managua, Nicaragua, Octubre 17 2021.- Guatemala blanqueó 3-0 (25-22, 25-15, 25-16) a Honduras en el primer partido de ambos equipos en la XXI Copa Centroamericano Mayor femenina de Voleibol.
Después de un primer set bastante igualado, en el que Honduras presionó hasta llegar a 13 puntos por bando, Guatemala logró tomar ventaja para ganar 25-22 y de ahí mantuvo siempre ventaja al inicio de cada set, llegando incluso a tener 10 puntos sobre las hondureñas.
Rut Gómez y Martha Guillermo se combinaron muy bien con la capitana y acomodadora María Álvarez, anotando 13 puntos cada una. Por Honduras, Dazly Durán anotó 9 puntos y 8 Cecille Johnson.
Guatemala dominó en ataque 33-23 y en bloqueo 8-2, quedando 7-6 en servicio, cediendo las guatemaltecas 22 puntos por errores propios, por 27 de El Salvador.
ALBUM DE FOTOS COSTA RICA v EL SALVADOR
XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA
María José Alvarez, capitana de Guatemala: “Venimos de un viaje bastante largo, cansado, en el primer set nos descontrolamos un poco, pero somos un equipo que se sabe reponer y venimos con todas las energías para el torneo y para mi es especial porque es mi primera vez como capitana y me siento feliz que ganamos 3-0”.
“Nos motiva porque vienen equipos más duros y comenzar con una victoria, con este equipo que es bastante nuevo, es una alegría y un orgullo”.
William Fernández, entrenador de Guatemala: “Es una competencia difícil, después de más de un año sin competir e incluso entrenar, todos vienen por la posibilidad de ganar un campeonato. El equipo se vio bien a partir del segundo set, mejoraron bastante en recepción, siguieron las instrucciones y tenemos un equipo con profundidad en los cambios y eso nos ayuda mucho”.
“El equipo tiene muy buen estado de ánimo, todas están centradas en el objetivo que es quedar entre los mejores del Campeonato.
Dazly Durán, mejor anotadora de Honduras: “Estos partidos son los más difíciles, creo que no esperábamos el juego rápido que tiene Guatemala y la falta de ritmo nos afectó un poco, pero es mejor perder al inicio que al final, el equipo va trabajando mejor y mañana será mejor que hoy”.
“Teníamos dos años sin competir, no estábamos preparadas para el cambio de perder una ventaja en un set y luego no nos logramos recuperar.
Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Es difícil comenzar un torneo cuando apenas tenemos menos de un mes entrenando, nos afectó la falta de ritmo. Para el tiempo que hemos entrenado, el equipo empezó bien pero se pierde el ritmo por la falta de juego.
“Tenemos buen saque, pero por ratos ellas sienten miedo, no están seguras a la hora del servicio y eso nos quita efectividad”.
Guatemala enfrentará a Panamá este lunes a las 7:00 p.m., mientras Honduras se mide a El Salvador a la 1:00 p.m.