Managua, Nicaragua, Octubre 18 2021.- El Salvador venció 3-0 (25-18, 25-23, 25-18) a Honduras en el arranque de la segunda jornada de la XXI Copa Centroamericano Mayor femenina de Voleibol.
Las salvadoreñas aprovecharon el poco ataque de sus contrincantes para marcar ventaja temprana en todos los set y aunque Honduras presionó en los cierros no fue suficiente.
El ataque salvadoreño fue superior 33-16, también sacando ventaja en el servicio 13-6, ambas consiguieron cuatro puntos por bloqueo y Honduras no pudo sacar provecho de los errores de su oponente que le concedió 33 puntos, por 25 cometidos.
La capitana Adriana Flores anotó 14 puntos, por 11 cada una de Gabriela Funes y María Jiménez. Honduras fue limitada a 5 puntos cada una de la capitana Estefany Godoy, Cecille Johnson y Andrea Aceituno.
ALBUM DE FOTOS HONDURAS v EL SALVADOR
XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA
Adriana Flores, capitana de El Salvador: “Tuvimos un poco de errores a pesar que ganamos, solo que ahora fuimos más ordenadas, supimos ser contundentes , mejoramos la defensa y tenemos que mejorar el saque. Una victoria siempre hacen que las expectativas crezcan y dan ganas de ir más arriba”.
Nery Petrovic, entrenador de El Salvador: “Poco a poco nos vamos ir adaptando al nivel de la competencia y ojalá que se den los resultados. Tuvimos problemas en algunas rotaciones con la recepción y ahí bajamos un poco el nivel, sobre todo en el cierre de los set. La mentalidad cambió porque hablamos con algunas de ellas, para que aporten su madurez deportiva, aunque traemos 10 jugadoras que es su primer mayor y hay que estarlas motivando”.
Estefany Godoy, capitana de Honduras: “Somos un equipo muy joven, sub 20 y sub 23, comenzamos a entrenar hace un mes, venimos poco a poco porque el equipo se sentía con poca confianza, pero ya ha cambiado un poco, con más ánimo. Vamos a trabajar en eso, subir la confianza como jugadoras y el entusiasmo”.
Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “A veces tenemos tramos de juego bueno, pero se nos dificulta sostenerlo por el tiempo necesario. Tuvimos problemas para atacar, pero cuando entró nuestra capitana comenzó a usar la cabeza y hacer puntos, pero El Salvador tiene una jugadora de experiencia (Flores) que hoy andaba encendida y no la pudimos frenar aunque hicimos ajustes en el bloqueo.”
“También nos afecta que una de nuestras mejores atacadoras está lesionada, Cecille (Johnson) y no ha podido jugar al cien por ciento, eso nos ha bajado la efectividad en el ataque también”.
Este martes, Honduras enfrentará a Belice a la 1:00 p.m.; mientras El Salvador chocará con Panamá a las 4:00 p.m.