Ciudad Quesada, 22 de noviembre 2019.- Honduras venció de forma contundente 3-0 (25-10, 25-10, 25-17) a El Salvador, en el inicio de la cuarta jornada del XIII Campeonato Centroamericano Sub 18 de voleibol femenino.
El equipo hondureño utilizó su saque para tomar el control del juego, siendo Dazly Durán la más efectiva con 11 puntos por servicio, de los 23 que logró en total… Honduras tuvo 21 puntos por saque y 23 por ataque, por 20 en ataque y 4 en saque de El Salvador, que cometieron 26 errores, por 12 de sus oponentes.
A Durán se sumó Shantte Siliezar con 4 “aces” y Andrea Woo con tres puntos en bloqueo. Por El Salvador, la capitana Geannine Velásquez logró 11 puntos.
AFECAVOL U18
Gabriela Gómez, capitana de Honduras: “Estamos muy contentas y muy orgullosas de lo que hemos hecho. Comenzamos nerviosas el torneo, a pesar que estábamos preparadas para el primer juego, no se nos dio, pero Dios sabe el porqué de las cosas. Sabíamos que el saque nos serviría, pero no esperábamos hacer tantos puntos seguidos en un mismo set… todo esto es resultado de la preparación que hemos tenido”.
Geannine Velásquez, capitana de El Salvador: “Desde el inicio, incluso en los entrenamientos, fallamos mucho y más en la defensa, pero creo que tiene mucho que ver que para la mayoría de las niñas es su primer torneo, los nervios, la ansiedad de hacer bien las cosas nos afectan. Intentamos hacer las cosas bien, creo que hemos ido mejorando, incluso en algunos juegos pudimos ganar, pero no logramos hacer un buen cierre”.
Caterine Leiva, entrenadora de Honduras: “Después del primer juego que perdimos hicimos ajustes tanto emocionales como tácticos y nos ha dado resultado hasta el momento; las niñas han estado animadas y hoy fue un juego dinámico, cumplimos nuestra meta hoy ante El Salvador. Ante la ausencia de más atacadoras de las que tenemos, el saque ha sido nuestra mayor arma para compensar esa debilidad”.
El Salvador cierra ante Belice a las 3:00 p.m., mientras Honduras se mide a Nicaragua a las 5:00 p.m. en la último jornada del torneo.