SAN SALVADOR, El Salvador, 5 de octubre de 2019.- Panamá obtuvo un sólido triunfo en tres sets 3-0 (25-23, 25-19, 25-21) sobre Costa Rica el sábado en el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL que se celebra en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
Panamá ejecutó bien su estrategia para obtener cinco importantes puntos para un total de 17 puntos en ranking y un record 3-2, mientras que Costa Rica con el mismo record 3-2 tiene 14 puntos poniendo tensión en la batalla por las medallas. Panamá no ha alcanzado el podio de AFECAVOL U21 desde 2001 cuando ganó la medalla de oro.
Panamá encabezó 44-30 el ataque y Costa Rica el bloqueo por margen de 7-5. Ambos equipos anotaron 2 puntos por servicios y finalizaron con 224 errores no forzados.
Denzel Arboine lideró el ataque panameño con 18 puntos todos por ataques, José Vásquez aportó 13 puntos de ataque y el central David Ng contribuyó con 10 puntos a través de 5 ataques, 4 bloqueos y un ace. El atacante Costarricense Dowshel Mc Donald fue el máximo anotador del juego con 21 puntos a través de 18 ataques, 2 bloqueos y un ace.
Panamá (3-2) cerrará la competencia enfrentándose a Guatemala (2-2) y Costa Rica (3-2) ante El Salvador (3-1).
AFECAVOL U21
Daniel Stapf, acomodador de Panamá: “Entramos conscientes de que el adversario era muy difícil. Desde que veníamos camino a la cancha nos concentramos en salir a ganar y celebramos que si se pudo lograr”.
Javier Polo, Entrenador de Panamá: “Esta fue una victoria importante para Panamá, se jugó con el corazón, con ganas, con actitud 100% positiva. Este 3-0 es fundamental; mañana también será difícil y tendremos que preparar ante todo la parte psicológica”.
Dowshel Mc Donald, máximo anotador del juego: “Panamá hizo un gran juego; luchamos cada punto pero nos hizo falta actitud y ánimo. No se dio el resultado esperado pero estamos en la pelea”.