SAN SALVADOR, El Salvador, 3 de octubre de 2019.- El campeón defensor Nicaragua se impuso a Honduras 3-0 (25-20, 25-17, 25-22) para seguir su racha ganadora en el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
Nicaragua tuvo un inicio y cierre lento para vencer a Honduras, teniendo problemas de comunicación pero aun así permanece como el único invicto luego de cuatro días de competencia. Nicaragua tiene record 3-0 y 13 puntos de ranking; Honduras lleva 1-3 y tiene cinco puntos.
Nicaragua cometió menor cantidad de errores (19-22) tras liderar 38-30 en ataques, 11-9 en bloqueos y 4-1 en puntos de saque.
El central nicaragüense Gerald Gómez fue el máximo anotador del juego con 18 puntos a través de 13 ataques, 3 bloqueos y 2 aces; el atacante de esquina Jackley Oporta y el central Jefferson Cascante anotaron 9 unidades cada uno. El atacante Kevin Herrera de Honduras anotó 16 puntos.
AFECAVOL U21
El viernes, Nicaragua (3-0) se enfrentará a Panamá (2-1) y Honduras (1-3) va contra Costa Rica (1-1).
Gerald Gómez, máximo anotador de Nicaragua: “Venimos de dos juegos muy exigentes y hoy jugamos con la misma intensidad para seguir invictos. Nos organizamos bien, nos preparamos bastante para este torneo, además somos un equipo unido y sabemos lo que hacemos.
Kevin Herrera, máximo anotador de Honduras: “Nos hizo falta mayor coraje, entregar más y también creo que estamos dependiendo de un solo jugador, además de creer que solo un jugador puede resolver. El equipo se desanimó pero trataremos de buscar un mejor resultado mañana”.
Jorge Mena, Entrenador de Nicaragua: “El primer set fue complicado porque los muchachos entraron relajados, le dimos oportunidad a la reserva y pudimos retomar el camino; creo que nos afectó el descanso y el clima, pero no podemos entrar relajados nuevamente. Hemos ido ganando un juego a la vez luego de casi un año y medio de preparación, vamos en busca de la medalla de oro.