SAN SALVADOR, El Salvador, 4 de octubre de 2019.- El campeón defensor Nicaragua derrotó a Panamá 3-1 (25-17, 20-25, 25-19, 25-22) en su cuarto triunfo en el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL el viernes en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
Nicaragua mejoró su record 4-0 y está en el primer lugar de la tabla de posiciones de la competencia de todos contra todos que concluye en domingo, aún debe enfrentar al anfitrión El Salvador y a Belice. Panamá empata su record 2-2.
Panamá tuvo un gran momento en el segundo set, viniendo de abajo por cinco puntos (5-10) para empatar a 16 y de allí en adelante dominó la ofensiva nicaragüense sobre la net. No le tomó mucho a Nicaragua para recuperarse a través de su constante ataque y su persistente defensa alcanzando 13-5 en el cuarto set pero tropezando en un cierre apretado 25-22.
Nicaragua lideró 57-47 en ataques y cometió 28 errores; Panamá fue mejor en bloqueo por un margen de 7-5, en puntos de servicio 1-0 y cometiendo 33 errores.
En la victoria de Nicaragua, el central Jefferson Cascante fue el máximo anotador con 21 puntos (19 ataques, 2 bloqueos), acompañado por el atacante Steven Lozano y el acomodador Ronny Cerda con 11 y 10 puntos respectivamente.
En el sexto día de competencia, Nicaragua (4-0) se enfrentará a El Salvador (2-1) y Panamá (2-2) se mide con Costa Rica (2-1).
AFECAVOL U21
Jorge Mena, Entrenador de Nicaragua: “La clave ha sido mantener el saque, de esa manera el equipo mantiene el ritmo y el ánimo. Pudimos levantarnos luego de perder el segundo set, pero con mucho esfuerzo. El próximo rival es El Salvador y será la pelea por la medalla de oro”.
Steven Lozano, atacante de Nicaragua: “Panamá nos dominó con el bloqueo en el segundo set, intentamos atacar por las esquinas pero no se pudo. Nicaragua logró sacar la victoria gracias a nuestra actitud y energía en el ataque”.
Javier Polo, Entrenador de Panamá: “El equipo se acopló tarde y eso nos costó el juego. Hay garra, fuerza y mucha actitud pero despertamos tarde. Si hubiéramos mantenido el ritmo del segundo set en todo el juego y la historia hubiera sido otra”.