MANAGUA, Nicaragua, 28 de octubre de 2019. El XIII Campeonato Centroamericano Sub 19 de voleibol masculino iniciará este martes 29 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello de esta ciudad y los entrenadores de cada una de las selecciones esperan un torneo muy parejo, pero sobre todo resaltan la importancia de esta categoría que marca el inicio del camino en selecciones nacionales de la mayoría de los jugadores.
AFECAVOL U19 MASCULINO
Dany Calderón, Entrenador de El Salvador: "Es un grupo que está bien animado, son nuevos todos, tenemos tres meses de trabajar con ellos, no hemos podido tenerlos a tiempo completo, porque todavía no tienen el compromiso creado como atleta de Selección Nacional y hay que crearles ese compromiso. Algunos toman la responsabilidad y pretenden pasarla a los demás. Como todos pretendemos estar en el podium, pero sobre todo que los muchachos la disfruten, que empiecen a hacer lazos de amistad, esa es la ganancia más grande que dejan estos torneos".
Miguel Pagoaga, asistente de Honduras: "Venimos con un equipo muy joven, esperando tener buenos resultados con las dificultades que representan los niños en formación. Tenemos proyectado estar entre los mejores cuatro, esa es nuestra meta. Es un trabajo base para el próximo Centroamericano Sub 21, ya que este grupo se quedará trabajando para un objetivo mayor en ese torneo".
Osman Hernández, entrenador de Nicaragua: "Esperamos que los muchachos se motiven por estar jugando en casa, trataremos de dar buenos partidos y quedar en el podium. De nuestro grupo ninguno ha estado en un evento internacional, apenas ayer (domingo) hicimos un fogueo ante Belice y esperamos que logren dominar la presión de ser anfitriones".
Alberto Blanco, entrenador de Costa Rica: "Costa Rica viene de ser bicampeón Centroamericano en esta categoría, venimos por el tricampeonato. Los muchachos por su edad pueden tener muchos altibajos, pero hemos tratado de hacer énfasis que aunque sean niños de 14-16 años, tienen que trabajar fuerte y ser profesionales. Hay muchos países vienen subiendo y tenemos que inculcar un trabajo responsable que nos lleve más allá de la región".
Luis Fernando Castañeda, entrenador de Guatemala: "Los muchachos vienen motivados, hemos trabajado bastante para la competencia, algunos estuvieron en el Sub 21 de El Salvador y eso nos sirvió de motivación para este equipo. Nos enfocamos en cada partido diario y queremos hacer un buen torneo, la competencia será muy dura, pareja, que es lo que se ha visto en los últimos años".
Albert Humes, entrenador de Belice: "Este torneo es difícil para nosotros, no logramos completar un gran equipo porque tenemos escuela en estos momentos y eso generó presión en los muchacho. Ellos entrenaron fuerte y pensamos que podemos hacer algo bueno. Estos torneos son muy importantes porque estamos viendo a los jugadores del futuro, vemos a los talentos que están en programas de desarrollo.