SAN SALVADOR, El Salvador, 1 de octubre de 2019.- Guatemala venció a Belice en sets seguidos 3-0 (25-18, 25-18, 25-14) en su primera victoria en el decimoctavo Campeonato Centroamericano Masculino Sub-21 de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
Guatemala sumó cinco puntos para un total de siete puntos de ranking y mejorar su récord (1-1) con enorme ventaja 10-4 en bloqueo y anotando 31 puntos a través de errores contra 16 sobre Belice. También finalizaron con margen 29-27 en ataques y 5-3 en puntos de saque.
El atacante Francisco Gamboa encabezó a Guatemala con 15 puntos a través de 11 ataques, 2 bloqueos y 2 aces, acompañado por el jugador opuesto José Rodrigo Carrillo con 11 puntos incluyendo 7 ataques y 3 bloqueos. Nuevamente el atacante Ernest Broaster lideró a Belice anotando 14 puntos a través de 10 ataques, un bloqueo y 3 aces, en tanto que el jugador opuesto Kaelem Ingram agregó 12 puntos de ataque.
Guatemala (1-1) descansará el tercer día de competencia, en tanto que Belice (0-2) se enfrentará a Costa Rica.
AFECAVOL U21
Francisco Gamboa, máximo anotador de Guatemala: “Considero que la diferencia de nuestra actuación de ayer fue la unión de equipo; además estábamos muy motivados por conseguir el triunfo”.
Ernest Broaster, máximo anotador de Belice: “Nuestro pase no estuvo bien como ayer y eso es lo que debemos mejorar para que nuestros centros puedan incorporarse más al juego. Personalmente creo que ataqué y serví bien”.
Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Es un resultado muy importante, los muchachos se integran un poco más, hoy se vieron más concentrados en comparación de ayer. No hubo mucha exigencia por parte del rival. Lo más importante son los cinco puntos y hay que ir preparando al equipo para juegos más difíciles”.
Albert Humes, Entrenador de Belice: “Creo que los muchachos dejaron su corazón en casa, pienso que no están preparados mentalmente. En la práctica de la mañana estaban con mucha energía pero no se pudo ver durante el juego. Definitivamente nos recuperaremos mañana, lo puede ver en sus caras que están realmente afectados por la derrota”.