SAN SALVADOR, El Salvador, 4 d octubre de 2019.- El anfitrión El Salvador superó a Belice en sets seguidos 3-0 (25-20, 25-15, 25-17) y retoma el rumbo en el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL que se celebra en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.
El Salvador tropezó al inicio pero se recuperó con el apoyo de su público para mejora su record a 3-1, sumando cinco puntos para un total de 13 puntos de ranking que los coloca en tercer lugar de la competencia que concluye el domingo.
El Salvador terminó con ventaja en todas las categorías, ataque (28-22), bloqueo (8-6) y puntos de servicio (6-3). El Salvador cometió 21 errores no forzados contra 33 de Belice.
El capitán Diego Guidos nuevamente encabezó a El Salvador anotando 14 puntos a través de 10 ataques y 4 bloqueos, mientras que los atacantes de esquina Eduardo Bolaños y Diego Navarro registraron 9 puntos cada uno. El jugador opuesto Kaelen Ingram y el atacante Ernest Broaster lideraron a Belice con 7 puntos cada uno.
En la sexta jornada de competencia El Salvador (3-1) se enfrentará al campeón Nicaragua (4-0) y Belice (0-5) tiene el día libre.
AFECAVOL U21
Diego Guidos, Capitán de El Salvador: “El descanso nos dio tiempo para que los jugadores se recuperaran del cansancio y definir la estrategia para los últimos juegos. Hoy seguimos las instrucciones mejor, nos aplicamos y esperamos un buen resultado para lo que falta. Somos capaces, estamos preparados, en buena condición física y el apoyo del público es esencial para motivarnos a seguir luchando por cada punto”.
Kaelen Ingram, máximo anotador de Belice: “El Salvador es muy bueno; se comunican bien. A pesar de que tuvimos muchos errores, hicimos un buen trabajo. Intentamos poner presión en el servicio y eso ocasiona que fallemos tanto. Definitivamente Belice debe mejorar el saque, el pase y tener mayor cooperación entre nosotros. Mañana vamos a entrenar más fuerte y descansar para estar preparados para enfrentar a Nicaragua que tiene muy buena defensa; intentaremos un buen desempeño”.
Alexander Polanco, Entrenador de El Salvador: “Mejoramos el servicio, a veces abusamos del saque porque lo arriesgamos y el porcentaje de fallarlo es alto, intentamos no fallarlo mucho como en el juego anterior. Satisfecho con el triunfo y con los jóvenes que están asimilando la experiencia, tienen poco tiempo de practicar voleibol y buscamos tener un proceso largo con ellos”.