SAN SALVADOR, El Salvador, 1 de octubre 2019.- El anfitrión El Salvador permanece invicto en el decimoctavo Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL tras ganarle a Honduras 3-1 (25-18, 14-25, 25-11, 25-15) el martes en el Gimnasio de FESAVOL.
Fue una victoria con altibajos para El Salvador que tomó una ventaja cómoda en el primer y tercer set. Honduras estuvo arriba todo el segundo set y El Salvador logró recuperarse de un déficit de cinco puntos (6-11) para llevarse su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El Salvador lideró el ataque 38-28 y el servicio; Honduras terminó con mínima ventaja de 12-11 en bloqueos. El Salvador cometió 24 errores no forzados y anotó 33 puntos por errores de Honduras.
El central Diego Guidos nuevamente encabezó a El Salvador anotando 21 puntos de 14 ataques y 6 poderosos bloqueos; el atacante Alejandro Navarro aportó 12 puntos de 11 ataques y un servicio. Por Honduras, el jugador opuesto Alejandro Lobo anotó 12 puntos de 7 ataques y 5 gran bloqueos, los atacantes de esquina Allan Escoto y Kevin Herrera contribuyeron con 10 puntos cada uno.
El Salvador (2-0) juega contra Guatemala (1-1) el miércoles, en tanto que Honduras (1-1) se mide con Panamá (0-1).
AFECAVOL U21
Diego Guidos, Capitán de El Salvador: “Se pudo corregir errores en el recibo, logramos aplicarnos siguiendo las instrucciones de nuestros entrenadores, atacamos donde nos indicaron. Estamos felices que se nos diera el triunfo”.
Allan Escoto, Capitán de Honduras: “El Salvador tiene un buen equipo, nos dieron una dura lucha. Seguimos las instrucciones de nuestro entrenador pero se nos bajó el ánimo y dejamos que El Salvador nos alcanzara en el último set que llevábamos una ventaja considerable”.
Alexander Polanco, Entrenador de El Salvador: “Fue una montaña rusa, es natural porque son jóvenes y todavía no manejan sus emociones, a veces los dominó la ansiedad. El equipo va por buen camino, se pudo mantener el saque, mantuvimos la zona en la red; tenemos altura en el bloqueo y marcamos bien la bola contra atacando bien”.
Osiel Vásquez, Entrenador de Honduras: “En esta categoría es natural que los muchachos no mantengan el nivel de juego, son muy inestables. Las veces que el complejo uno (recibo, pase, ataque) funcionó se tuvo éxito; en el set que ganamos funcionó en un cien por ciento. Intenté hacer cambios con suplentes para que el equipo se calmara pero no se pudo resolver el problema”.