SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de septiembre de 2019.- Nicaragua luchó fuerte abriendo el Campeonato Centroamericano Masculino Sub-21 de AFECAVOL con triunfo en cinco sets 3-2 (20-25, 27-25, 29-27, 22-25, 19-17) sobre Guatemala.
Nicaragua y Guatemala tuvieron dificultad para encontrar su ritmo alcanzando un emocionante desempate que se llevó el campeón defensor Nicaragua.
Guatemala encabezó 13-8 en bloqueos y 2-1 en servicios, en tanto que los ganadores controlaron la categoría del ataque por margen de 62-60 y anotando 46 puntos por errores del rival y cometiendo 44.
Jefferson Cascante encabezó la línea de ataque nicaragüense con 26 puntos a través de 25 ataques, seguido por Steven Lozano con 11 puntos y Marcial Sandoval contribuyó con 10 puntos. Francisco Gamboa fue el máximo anotador de Guatemala con 20 puntos, mientras que José Francisco Zuñiga y Jason Hernández anotaron 12 puntos cada uno.
En el segundo día del evento, Nicaragua (1-0) se enfrentará a Costa Rica y Guatemala (0-1) jugará contra Belice.
AFECAVOL U21
Jorge Mena, Entrenador de Nicaragua: “Venimos bien preparados, sobre todo pensando en Guatemala y Costa Rica (dos potencias en Centroamérica). La meta es quedar en el medallero y ya sacamos el primer partido; pienso que fue sufrido porque pudimos haber ganado 3-1. Esperamos seguir haciendo un buen papel y defender el título”.
Josué Calero, Capitán de Nicaragua: “Esperábamos un juego reñido. Nos habíamos preparado para esto. Ningún equipo viene con la intención de perder. Poco a poco iremos mejorando, jugando con ganas. Hoy sacamos un buen resultado, a pesar de las pequeñas fallas durante el juego”.
David Ismalej, Capitán de Guatemala: “Empezamos bien pero no supimos cerrar el resto de los sets; nos faltó constancia y actitud. Espero que en los próximos partidos podamos mejorar”.
Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Fue un juego de muchos altibajos, no fue nuestro mejor juego; no tuvimos estabilidad. Nos prepararemos para el partido de mañana y seguiremos luchando”.