SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de septiembre de 2019.- Con 29 puntos, Diego Guidos llevó a los anfitriones El Salvador a derrotar a Panamá 3-1 (25-22, 22-25, 25-20, 25-22) en su debut en el Campeonato Centroamericano Masculino Sub-21 de AFECAVOL el lunes en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.
Diego Guidos anotó los 29 puntos de 22 ataques, 6 bloqueos y un punto de servicio; acompañado por el atacante Alejandro Navarro con 10 puntos todos de ataque. Arboine Denzel y José Vásquez encabezaron a Panamá con 16 puntos cada uno.
No fue una victoria fácil para El Salvador que fue apoyado por su público mientras finalizaba arriba con 49-42 ventaja en ataques, 5-3 en puntos de servicio y cometiendo menos errores (35-37). Panamá lideró el bloqueo 9-6.
El martes, El Salvador (1-0) se enfrentará a Honduras (1-0) y Panamá (0-1) tiene el día libre.
AFECAVOL U21
Diego Guidos, Capitán de El Salvador: “Venimos de prepararnos desde hace tiempo, nos conocemos bien con Panamá y corregimos errores del pasado para poder superarlos. Nos dedicamos a meter bien el saque, a manejarnos bien sobre la net y en la defensa, además fuimos contundentes en el contraataque”.
José Vásquez, Capitán de Panamá: “Siempre hemos tenido la debilidad de no poder cerrar con fuerza cuando alcanzamos el punto 20. Pienso que es algo que mejoraremos conforme juguemos”.
Alexander Polanco, Entrenador de El Salvador: “Por un descuido sobre la red perdimos en el segundo set, pero hicimos cambios necesarios, metiendo a otros jugadores y nos funcionaron. Tomamos riesgos que salieron bien para obtener la victoria”.
Javier Polo, Entrenador de Panamá: “El equipo estuvo un poco descontrolado, el bloqueo no estuvo ajustado y eso tenemos que trabajarlo. El ataque fue bueno, pero la defensa se nos cayó en momentos cruciales”.