Todos los entrenadores coincidieron, en que el XVIII Campeonato Centroamericano de Voleibol que se va a realizar en el Gimnasio #2 Jorge Galeano en la ciudad Olímpica en Tegucigalpa, va a ser un torneo bastante parejo y competitivo.
Seis países estarán compitiendo desde este martes, en busca de lograr meterse al medallero el cual le pertenece en este momento a Costa Rica como BI campeonas (2015, 2017), Honduras con la Plata y Guatemala con el Bronce.
De los 17 torneos que se han disputado, solo 3 países han logrado el título, Costa Rica ha conquistado el torneo en 9 oportunidades, Guatemala ha logrado cinco títulos y Panamá en 2 ocasiones. En el 2001 no se llevó a cabo.
Este martes dará inicio la jornada a las 15 horas con el juego entre Guatemala y El Salvador. A las 17 horas se enfrentan Belize frente a Costa Rica y en el juego estelar, a las 19 horas, el equipo local (Honduras) recibe a Nicaragua.
Eric Hernández, entrenador de El Salvador dijo “El torneo estará bastante competitivo, hay equipos con bastantes cambios, vamos a tener que hacer mucho trabajo para estar entre los dos primeros lugares”.
William Fernández, entrenador de Guatemala comentó “El torneo es muy fuerte, los equipos ahora son bastante parejos, los juegos se han nivelado bastante, esperamos estar entre los cuatro primeros lugares del torneo”.
Lupita Quan, sub entrenador de Belice expreso “estamos bastante emocionados, sabemos que son bastante jóvenes y que se han preparado, venimos a luchar para lograr la mejor posición histórica de nuestro país. El torneo es bastante parejo”
Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua indicó “Esta categoría es bastante pareja, todos los equipos quieren dar la sorpresa, el equipo nuestro es bastante joven, con 7 jugadoras de la categoría infantil, aun con eso esperamos superar lo logrado hace dos años”
Kareem Richards, entrenador de Costa Rica señaló “Es un torneo muy parejo, nada es secreto, todos viene bien preparados, nosotros venimos dispuestos a hacer nuestro mejor papel, nuestro equipo se ha preparado bastante bien, estamos conscientes de la presión que se tienen por los títulos recientes en esta categoría, pero no queremos verlo de esa forma, vamos a jugar un juego a la vez”.
Catarine Leiva, entrenador de Honduras expuso “esperamos llevar a cabo este torneo con mucho entusiasmo y darle a nuestro país una alegría que tanto necesita, espero que el equipo responda, se han hecho cambios y se ha entrenado para que las jugadoras respondan, y que logren mantener un nivel constante durante todo el torneo”. Puntualizo.