Managua 29 de junio del 2019. Costa Rica dominó los premios individuales y su capitana Tatiana Sayles fue declarada como la Jugadora Más Valiosa del IV Campeonato Centroamericano Sub 23 de voleibol.
Además del MVP, Sayles ganó el trofeo la Mejor Opuesto y le acompañaron en la premiación Mariana Rodríguez, como 1ra Mejor bloqueador, así como María José Castro como Mejor Líbero y Mejor Defensa.
Las Mejores atacadoras fueron Fatoumata Camara y Mya Musa, de Belice; Nathaly Pérez, de Honduras, fue la 2da Mejor Bloqueadora y la Mejor Anotadora. Jessica Caal, fue la Mejor Colocadora, por Guatemala; y su compatriota Laura Quiñonez, el Mejor Recibo. María Fernanda Campos ganó el Mejor Servicio.
Ignacio Ayala, entrenador de Costa Rica, dijo que “nos quedamos con un buen sabor de boca, de los resultados, de la forma como se ganó. Siento que logramos adaptar rápido las muchachas al estilo de juego que queríamos y prueba de eso fue que los partidos más duros, los ganamos con marcadores contundentes”.
“Las muchachas han alcanzado una madurez que nos permite disponer de las habilidades que ellas tienen para plantear el partido de maneras específicas. Esta fue una buena oportunidad para muchachas que de pronto no habían tenido ocasión de jugar con la Selección Mayor, como la capitana Tatiana Sayles, que por diferentes motivos no fue al Mayor, pero esta fue una actuación de ella y de otras jugadoras”.
MVP: Tatiana Sayles, CRC
1st Outside Hitter: Fatoumata Camara, BIZ
2nd Outside Hitter: Mya Musa, BIZ
1st Middle Blocker: Mariana Rodríguez, CRC
2nd Middle Blocker: Nathaly Pérez, HON
Opposite Hitter: Tatiana Sayles, CRC
Setter: Jessica Caal, GUA
Libero: María José Castro, CRC
Best Server: María Fernanda Campos, NCA
Best Digger: María José Castro, CRC
Best Receiver: Laura Quiñonez, GUA
Best Scorer: Nathaly Pérez, HON