Managua, 25 de junio del 2019. Belice frenó a Nicaragua y se impuso 3-1 (25-19, 15-25, 25-13, 25-16), gracias a su ataque y alcance en la red, logrando su primer triunfo del IV Campeonato Centroamericano Sub 23 femenino, mientras las nicaragüenses quedaron con 2-1.
Fatoumata Camara con 18 puntos fue la mejor para Belice que mostró contundencia en el ataque 41-29, así como en el servicio 10-5, mientras Mia Musa aportaba 14 unidades. Nicaragua tuvo en Naomi Smith a su mejor anotadora con 11 puntos y Masiel Brenes son 8, siete de ellos en bloqueo, elemento en el que las anfitrionas dominaron 11-6, sobre todo en el segundo set.
Belice sumó 33 puntos por errores del oponente por 28 que cometieron.
IV CENTROAMRICANO SUB23 FEMENINO
José Fontes, entrenador de Belice: “La clave fue que nos concentramos, tuvimos un día de descanso después de nuestra primera derrota y pusimos énfasis en la concentración. Sabemos que ellas podían salir del mal momento, trabajos en un servicio fuerte, mejorar los aspectos defensivos y sobre todo fuerza en el ataque.”
“Ellas lograron disfrutar el partido en este bello escenario y con este público que animó a las locales. Es un triunfo que nos da vida y aumenta nuestras posibilidades de estar en la pelea”.
Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Sabíamos que era difícil por el bloqueo alto de Belice y jugaron balones rápidos, eso provocó que falláramos en el bloqueo, eso no funcionó, solo en el segundo set nos logramos acomodar….”
“No logramos mantener el ritmo de juego, se desenfocaron, cometimos muchos errores en ataque y recepción”.
Nicaragua descansa este miércoles y Belice enfrentará a Panamá a las 4:30 p.m.