SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de noviembre de 2018.- Nicaragua superó 3-0 (25-22, 25-17, 26-24) a Honduras y espera al resultado entre El Salvador y Panamá para ver si termina en el tercer lugar de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
Nicaragua necesitaba ganar en sets corridos para mejorar su record a 3-3 y acumular 13 puntos; El Salvador tiene record 2-3 pero 12 puntos de ranking, ambos están en la contienda por la medalla de bronce. Honduras finaliza con 1-5 y 7 puntos.
Nicaragua se mantuvo arriba durante los primeros dos parciales, en un juego que tuvo poca emoción. Honduras mejoró su energía y actitud en el tercero, obligando a Nicaragua a defender más y venir de abajo (16-19) para un final apretado 26-24.
Nicaragua terminó con un cómodo margen de 45-32 en ataques y 8-6 en bloqueos; Honduras anotó un punto de servicio y Nicaragua ninguno. Honduras finalizó con un error forzado menos que Nicaragua (23-24).
El atacante Jonny Zeledon encabezó a Nicaragua con 17 puntos a través de 15 ataques y 2 bloqueos, Tito Valdivia aportó 16 puntos y Byron Hernández contribuyó al triunfo con 10 puntos. Fabrizzio Matamoros anotó 12 puntos para Honduras, mientras que Ornelio Watler y Arturo Duran recolectaron 9 y 8 puntos respectivamente.
AFECAVOL MAYOR MASCULINO
El capitán Alvaro Solís de Nicaragua dijo que salieron a hacer lo que debían hacer “jugamos excelente, se necesitaba el triunfo en tres sets y lastimosamente no estamos dependiendo de nosotros mismos. En general nuestro desempeño fue bueno, tenemos un equipo joven (creo que el más joven acá) y estamos ansiosos para seguirnos preparando”.
Fabrizzio Matamoros capitán de Honduras indicó que deben hacer una evaluación “hay muchas cosas que tomar en cuenta, entre ellas el que no entrenamos lo suficiente y se reflejó en el torneo. Asumimos la responsabilidad como atletas y quisiéramos tener mayor apoyo del que se tuvo para venir acá. Honduras venía de estar en el pódium durante muchos años y ahora nos toca estar en otra posición, debemos mejorar, entrenar y luchar para el próximo centroamericano en 2020”.