SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre de 2018.- El anfitrión El Salvador triunfó sobre Nicaragua en los necesarios tres sets 3-0 (26-24, 26-24, 28-26) para mantener viva la esperanza de ganar la medalla de bronce de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL.
Fue una dramática batalla que terminó con El Salvador mejorando su record de juegos ganados a 2-3 y 12 puntos de ranking que los pone en la lucha del bronce en tercer lugar. También con record 2-3 están Belice y Nicaragua; Belice en cuarto lugar con 10 puntos, seguido por Nicaragua con 8 puntos.
El Salvador la tuvo difícil teniendo que venir de atrás en los tres sets por la fuerte resistencia y continuo ataque sobre de la red por parte de los nicaragüenses García y Zeledon. En el segundo set, El salvador vino de abajo en dos ocasiones, en la primer recuperándose de cinco puntos (1-6) y en la tercera de tres puntos de déficit (15-18). El espíritu de lucha de ambos equipos fue mayor en el dramático cierre del tercer set.
El Salvador lideró 13-11 en bloqueo y Nicaragua 43-41 en ataques. Ambos anotaron 2 puntos de la línea de servicio y El Salvador cometió menos errores (18-24).
Los anfitriones equilibraron su ofensiva entre el atacante Francisco Hernández (17pts), el central Diego Guidos (12pts), el opuesto Carlos Rodríguez (10pts) y el atacante Rodrigo Chávez (10pts). El opuesto Denis Garcia de Nicaragua fue el máximo anotador con 19 puntos. También de Nicaragua, Jony Zeledon contribuyó con 13 puntos y el central Diego Cuadra anotó 9 puntos.
AFECAVOL MAYOR MASCULINO
El atacante Carlos Rodríguez de El Salvador dijo que Nicaragua siempre ha sido un rival fuerte “nunca nos han hecho las cosas fáciles; hoy el juego estuvo para cualquiera pero se nos dio el triunfo porque minimizamos los errores y presionamos con el servicio porque vimos que tenían dificultad para recibir, tendiendo a abrir más el juego por sus puntas”.
Roberto García, entrenador asistente de El Salvador dijo “todos los juegos han sido dramáticos para nosotros; el resultado de hoy es importantísimo por la pelea de la medalla de bronce. Nuestro último rival es Panamá y esperamos que siga igual de distraído como la ha hecho en otros juegos. Hoy se jugó más relajado, sin tanta presión por estar de local”.
Osman Hernández entrenador de Nicaragua dijo que no se logró el objetivo, “los muchachos lucharon, se entregaron; algunos errores mentales al final de cada set nos costaron la derrota, no se logró mantener el temple que esperábamos. Hubo decisiones cruciales que no se tomaron por falta de coraje”.