CIUDAD DE BELICE, Belice, 8 de agosto de 2018.- Faltando una sola jornada del cierre del XX Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de voleibol que se realiza en Belice, las eternas reinas centroamericanas Costa Rica, campeonas desde 1993 con 13 título consecutivos, dependen de una combinación de resultados para revalidar su título.
Costa Rica necesita ganar contra El Salvador y que Belice pierda ante Guatemala. Costa Rica juega contra la sorpresiva selección de El Salvador, que de ganar las salvadoreñas a las ticas se quedan automáticamente con el título por primera vez en la historia.
Si Costa Rica y Belice vencen a sus rivales, dependerá del marcador en sets para definir a las campeonas del XX Centroamericano Mayor Femenino: Belice supera a Costa Rica en un punto, las beliceñas aseguran el titulo ganándole a Guatemala 3- 0, o por el mismo marcador que ganara Costa Rica.
Belice ha hecho una hazaña histórica al alcanzar el podio centroamericano por primera vez en la historia y terminar en su mejor posición (6º lugar en 1997, 1999 y 2014).
Guatemala todavía tiene oportunidad de alcanzar el podio, derrotando a Belice pero si antes El Salvador derrota a Costa Rica, pero está fuera de la contienda por el título.