Ciudad Belice, 8 de agosto, 2018.- Costa Rica se impuso 3-1 a El Salvador (25-16, 21-25, 25-15, 25-12) en busca de validar su título en el en el penúltimo juego del XX Campeonato Centro Americano de voleibol femeníl en Ciudad de Belice.
Las ticas tuvieron la ventaja en todos los habilidades de juego: 48-32 en ataques, 9-3 en bloqueos, y 13 - 2 en puntos de servicio, anotando 26 puntos a través de errores de su oponente, y devolviéndolas 26 puntos por fallas.
La atacantes de esquina Yuliana González y Tannia Carazo encabezaron el ataque tica, ambos registrando 26 puntos; González con 24 ataques, 1 bloqueo y 1 saque, Carazo con 18 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio.
La atacante de esquina Gabriela Funes lideró las cuzcatlecas con 13 puntos: 10 ataques, 1 bloqueo y 2 saques.
Cesar Salas Salazar, el entrenador costaricense, expresó: “Estoy contento por la victoria, fué un ofensivo múy renido. Hay que felicitar el trabajo de El Salvador, que fué para mi una gran sorpresa en todo sentido. Fuimos claros en el saque, que nos ayudó mucho, especialmente en el tercer y cuarto sets. Eso nos dió mucho mérito de recuperar balones y contra-atacar fuerte.”
Tannia Carazo dijo: “intentamos de dominar el juego con el saque, y en los últimos sets, supimos ganarlos con buena presión del saque, y felices por obtener el triumfo.
Ingrid Rivas, la entrenadora de El Salvador, felicitó a Costa Rica por su victoria: “sabiamos que es un equipo bastante fuerte. Sabemos que por años que siempre Centro América ha sido un lugar que le da vencer, o sino vencer, le toca de ser el mejor del juego. La emoción y la presion fué bastante importante. Creo nos hizo caer un cien por ceinto en el juego. Nos aprovechamos las debilidades que identificamos en le segundo set y eso nos hizo ganar. Deseamos lo mejor del juego, y a ver lo que venga.”
La acomodadora Laura Villalobos declaró: “creo que fue un partido bastante duro, no logramos la victoria. Siento que nunca arrancamos en el momento, nunca jugamos a nuestro cien. Costa Rica fue muy contundente y siempre un equipo muy fuerte.”