Ciudad Belice, 5 de agosto, 2018. - Belice aplastó a Panamá 3-0 (25-16, 25-17, 25-14) en el sexto partido del 20to Campeonato Centro Americano de voleibol femeníl, en el Centro Cívico en Ciudad Belice.
Las beliceñas despacharon a las canaleras más eficiente: 8 minutos más rapído y por 10 puntos menos, que las ticas lo hicieron el día antes en el partido de apertura. Belice tuvo la ventaja en ataques: 37-17, y puntos de servicio: 12-5, y anotaron 26 puntos por errores de sus rivals, pero regalaron 20 puntos por fallas.
La atacante de esquina Sherika Burton y la jugadora opuesta Shantell Arnold ambas registraron 11 puntos; Sherika con 8 ataques, 2 de servicios, y 1 bloqueo, mientras Shantell registró 9 ataques y 2 bloqueos. La central Tichele Solis anotó 10 puntos: 8 ataques y 2 de servicios, y la atacante de esquina Nelissa Ramirez agregó 9 puntos.
La opuesta Hashlyn Cuero y la atacante de esquina Irene Martinez ambass registraron 7 puntos para Panamá
Esmidio Limonta Muñoz, el entrenador cubano de Belice, dijo: “las muchachas salieron muy concentradas a buscar sus cinco puntos que necesitabamos sobre todo la cosa, y allí esta el resultado. Sobretodo una gran alegría para mi hoy, día de mi cumpleaños!”
Shantell Arnold explicó: “después de esa derrota difícil de anoche, el equipo se recuperó. El profe nos explicó nuestras fallas, y decidimos regresar esta noche y ganar en tres, y lo logramos!”
Eliot Clarke, el entrenador de Panamá, felicitó al equipo de Belice, porque “todo lo hizo bien, menos errores que nosotros, y concentraban en conseguir sus cinco puntos. Faltó de Panama: mucho servicios botados, no estan concentrado en el partido, y eso lo aprovechó el equipo de Belice 100 por ciento. Vamos a ver lo que pasa, alguién nos tiene que pagar.
Hashlyn Cuero igual felicitó al equipo de Belice, “ya que en muchos aspectos fue superior a nosotros, supieron aprovechar su localía. Fueron por momentos mejor que nosotros, y nosotros no supimos como contrarestar eso. Nos toca avanzar, y ver los errores que cometimos el día de hoy, para mañana no cometerlo, y ver mañana si nos da el resultado.”