MANAGUA, Nicaragua, 13 de diciembre de 2017. - Nicaragua sumó su cuarto triunfo al hilo derrotando a Panamá 3-0 (25-23, 26-24, 25-21) en el cuarto día de acción del torneo femenino de Voleibol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.
Las anfitrionas celebraron su victoria sobre Panamá con lágrimas de alegría porque se encuentran en una posición firma para avanzar directo a ganar la medalla de oro de los Juegos. Panamá tuvo ventaja antes de cerrar el primer y segundo set, pero la astucia de las atacantes de Nicaragua y su difícil servicio controlaron la situación.
Nicaragua tiene record 4-0 en juegos ganados y 20 puntos, y Panamá tiene 1-3 y siete puntos.
Nicaragua superó en puntos de saque por 7-2 y anotó 24 puntos a través de los errores de Panamá y cometió 17 faltas. Panamá terminó con ventaja de 38-36 en ataques y 11-9 en bloqueo.
Hellen Traña encabezó la balanceada ofensiva de Nicaragua con 13 puntos. Lolette Rodríguez, Heidy Traña y Claudia Noguera registraron 10 puntos cada una. La central Angela Evans de Panamá fue la máxima anotadora del juego con 17 puntos.
MANAGUA 2017
En el quinto día de acciones, Nicaragua (4-0) se enfrenta a Guatemala (2-1) y Panamá (1-3) tiene descanso.
Acomodadora de Nicaragua Lolette Rodríguez: “Vamos con paso firme por la medalla de oro, estamos muy emocionadas porque sabíamos de la importancia de este resultado. Panamá siempre nos juega fuerte y su bloqueo es muy bueno, nosotras mantuvimos siempre la calma y seguimos las instrucciones para imponer nuestro ritmo de juego. Esperamos mantenerlo así para los dos juegos que nos quedan”.
Máxima anotadora de Panamá Angela Evans: “Individualmente jugamos muy bien, tenemos muy buena condición y habilidades. Lo que nos detiene es no jugar en equipo, nos falta esa unidad para ejecutar de forma constante y alcanzar el triunfo”.