MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre de 2017.- Nicaragua debutó en el torneo de Voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 derrotando a Belze 3-0 (25-20, 25-16, 25-17) en el polideportivo Alexis Argüello.
Los más de cinco mil espectadores en el espectacular gimnasio Alexis Argüello disfrutaron la primera victoria nicaragüense con un juego firme ante una buena defensiva por parte de Belize.
Las anfitrionas sostuvieron ventaja 7-2 en bloqueo y 6-2 en puntos de saque. En ataques ambos equipos anotaron 26 puntos. Nicaragua se benefició de 36 errores beliceños, otorgando 23 puntos por errores no forzados.
Nicaragua distribuyó su ataque entre Elizabeth Traña con 9 puntos, y Valeska Hernández junto a Lolette Rodríguez aportaron 8 puntos cada una. Nelissa Ramirez de Belize cerró con 10 puntos y Shantell Arnold contribuyó con 6 puntos.
El lunes, Belize (0-1) se mide ante Costa Rica y Nicaragua (1-0) juega ante Honduras (1-0).
MANAGUA 2017
Capitana de Nicaragua Claudia Noguera: “Belize entró jugando muy bien; nosotras logramos imponer el ritmo con calma, nuestro saque fue efectivo; si tuvimos descontrol en la defensa y un poco de desconcentración. La victoria también se la debemos al público que vino a apoyarnos en esta gran instalación”.
Entrenador de Nicaragua René Quintana: “Pronto vamos a tener que cuidarnos más del equipo de Belize, son fuerte y hoy mostraron una nueva virtud en su defensa; Belize no tenía buena defensa y eso le impedía realizar un contraataque continuo; hoy defendieron muchísimo y nos pusieron en aprietos. Nosotros logramos manejar bien la presión de juego y no entramos en desesperación; hay cosas qué trabajar”.
Capitana de Belize: “Entrenamos mucho en mejorar nuestra defensa y hoy funcionó bastante bien. En especial hay que mejorar nuestro servicio, no estamos acostumbradas al balón, pero también debiéramos de ser más efectivas en el ataque”.
Entrenador de Belize Delio Arruebarrena: “Supimos recuperar balones pero luego nuestra definición no fue buena, necesitamos mayor definición en el ataque. Regalamos muchos puntos y dificultó que pudiéramos avanzar más. La presión del público fue un peso para mi equipo, aparte de que Nicaragua tiene mucho nivel de juego y el año pasado ganaron el pre-mundial de la zona de Centroamérica; pienso que mis jugadoras no lo hicieron mal pero hay que limitar los errores”.