MANAGUA, Nicaragua, 13 de diciembre de 2017.- Guatemala permanece invicto tras imponerse al campeón defensor Honduras 3-1 (25-18, 21-25, 25-20, 25-17) en su cuarta y consecutiva victoria en el torneo masculino de Voleibol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
A Guatemala le tomó cuatro sets para salir vencedor con amplia ventaja de 60-47 en ataques. La parte de en medio del juego fue la más exigente luego de que Honduras presionara con buen ritmo. Guatemala finalmente controló el juego con un cambio en la alineación que pudo desempeñarse con menos errores.
Guatemala finalizó con ventaja en el bloqueo por 4-1 y Honduras en puntos de servicio 4-3. Ambos equipos cometieron 28 errores no forzados.
Guatemala está en una buena posición de 4-0 en record ganados y 19 puntos para finalizar con la medalla de oro. Honduras tiene record de 1-2 y 5 puntos.
Ambos equipos usaron un ataque equilibrado. Encabezaron a Guatemala Andy Leonardo (15), Wagner Chacón (13) y Erik Flores (10). Watler Brown lideró a Honduras con 19 puntos, William Thompson y German Moreira anotaron 11 y 12 puntos respectivamente.
El jueves Honduras (1-2) se enfrenta a Panamá (1-3) y Guatemala (4-0) tiene el día libre.
MANAGUA 2017
Capitán de Guatemala Gerardo González: “Empezamos con buen ritmo pero empezamos a desconfiar a la hora del saque y lo hacíamos muy fácil, de tal manera que Honduras logró mayor oportunidades. Los alcanzamos a la altura del punto 20 en segundo set pero ya fue muy tarde. Cambiamos una estrategia notoria con otro armador y variamos el juego. Yo estoy dispuesto a jugar en donde el equipo lo requiera”.
Entrenador de Guatemala Reider Lucas: “Se cometieron muchos errores tácticos que nos bajaron el ritmo y la confianza en el set que perdimos; por eso nos costó enderezar los últimos sets. Lo fundamental es el triunfo, algunos jugadores claves bajaron su rendimiento y debemos reforzar el bloqueo. La efectividad en el ataque se ha podido lograr y el segundo armador a resuelto muy bien”.