MANAGUA, Nicaragua, 13 de diciembre de 2017. – El Salvador obtuvo su tercera victoria consecutiva luego de vencer a Belize 3-1 (30-28, 21-25, 25-14, 25-17) en el torneo femenino de Voleibol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.
El Salvador tuvo dificultad para entrar en ritmo, recuperándose de un déficit considerable en ambos sets uno y dos; lograron mayor energía luego que su defensa levantara varios bloqueos por parte de Belize.
Esta es la tercera victoria consecutiva de El Salvador para continuar con record invicto de 3-0 y 12 puntos; Belize aún no conoce el triunfo con record 0-3 y tres puntos.
El Salvador sostuvo una mínima ventaja de 55-54 en ataques. Ambos equipos anotaron 6 puntos de bloqueo y 1 de servicio; El Salvador otorgó 23 puntos por errores no forzados y Belize 39.
Ambos balancearon su ataque. Los máximos anotadores de El Salvador fueron el opuesto Carlos Rodríguez con 18 puntos, el colocador Franklin Flores con 17 puntos y el atacante Rodrigo Chávez con 14 puntos. Bryton Codd de Belize fue el máximo anotador del juego con 24 puntos incluyendo 23 ataques y un punto de servicio; el atacante Keith Castillo anotó 16 puntos y el opuesto Karym Coleman aportó 10 puntos.
El jueves, El Salvador (3-0) se mide con Costa Rica (2-2) y Belize (0-3) con las anfitrionas Nicaragua (1-2).
MANAGUA 2017
Máximo anotador de El Salvador Carlos Rodríguez: “El comienzo fue duro porque Belize es un equipo que ha venido evolucionando, son jugadores altos y de mayor alcance que nosotros; nos costó superarlos. Nuestra defensa se ubicó muy bien para levantar los balones que pegaban en el bloqueo de Belize”.
Entrenador de El Salvador Nery Henríquez: “El cansancio nos pasó la factura, anoche fue un juego intenso y no tenemos muchos jugadores de cambio. Considero que nuestra garra en la cancha fue muy importante y será un arma ante nuestros próximos rivales”.
Máximo anotador de Belize Bryton Codd: “Necesitamos limitar nuestros errores; fallamos muchos saques y nuestro bloqueo estuvo fuera de tiempo. Nuestro desempeño global es bueno pero debe ser más preciso”.
Entrenador de Belize Albert Humes: “No hay una cosa en específico que pueda decir que esté mal; pienso que es todo el conjunto, no encontramos empuje, carecemos de confianza. Siempre estamos metidos en el juego durante el inicio y el final, es en medio que tenemos dificultad en resolver. Debemos buscar muy dentro de nosotros para encontrar la forma de ganar los últimos tres juegos, sé que existe. Y no debemos dejar de darle crédito a El Salvador, ellos trabajaron excelente contra nuestro bloqueo”.