MANAGUA, Nicaragua, 14 de diciembre de 2017.- El Salvador permanece invicto tras derrotar a Costa Rica 3-2 (20-25, 25-21, 25-22, 31-33, 15-12) en la quinta jornada del Voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
El Salvador sobrevive su segundo duelo en cinco sets, manteniendo su record invicto de 4-0 y 15 puntos; Costa Rica tiene record 2-3, con 10 puntos y sigue en una difícil posición para la lucha de medalla.
En estos momentos, El Salvador está en posición de ganar la medalla de plata detrás de Guatemala, con quienes se enfrentan mañana viernes.
El Salvador y Costa Rica impusieron dos marcas en las estadísticas del torneo; extendieron el cuarto set a 33-31 a favor de Costa Rica y los líderes del juego en ataque, Carlos Rodríguez de El Salvador y Alberto Blanco de Costa Rica, anotaron 29 puntos.
En otros números del juego, Costa Rica terminó con ventaja 61-54 en ataques y 16-15 en la categoría del bloqueo. Ambos anotaron 6 puntos servicio, pero El Salvador cometió menos errores con 30-41.
Contribuyeron al cuarto triunfo de El Salvador estuvo, Carlos Escobar y Rodrigo Chávez anotaron 13 puntos cada uno, y Franklin Flores anotó 12 puntos. Por Costa Rica, Esteban Araya anotó 16 puntos y Javier Alvarez cerró con 14 puntos.
El Salvador (4-0) se medirá con Panamá (1-3) en el sexto día de competencia y Costa Rica (2-3) descansará.
MANAGUA 2017
Libero de El Salvador Luis Morales: “Un triunfo emocionante. Nos hemos preparado muy bien a lo largo de ocho meses; tenemos mucha confianza en el equipo y con un entrenador que cree en el equipo. Nuestro objetivo ha sido claro desde el inicio. Respeto mucho a Costa Rica y los juegos contra ellos son siempre reñidos”.
Capitán de Costa Rica Alberto Blanco: “Fue un juego muy parejo. Este es un torneo intenso y de mucha presión en la parte mental. Botamos muchos saques en el quinto set. A pesar de la derrota, pienso que hoy Costa Rica jugó mejor que los días anteriores”.