MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre de 2017.- El Salvador derrotó a Honduras 3-0 (25-23, 25-23, 25-17) para iniciar el torneo de Voleibol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.
El Salvador y Honduras tuvieron una reñida batalla en el primer y segundo set, con ataques potentes y largos rallies. El Salvador mejoró su ritmo de juego en el tercer set para llevarse su primera victoria.
El Salvador domino a Honduras con ventaja en el ataque por 38-35 y se benefició de 25 errores de su rival. Ambos equipos anotaron 7 puntos de bloqueo y 5 de servicio.
Guandique Rodríguez de El Salvador fue el máximo anotador con 15 puntos y Rodrigo Chávez junto a Franklin Flores aportaron 9 y 8 puntos respectivamente. Honduras tuvo tres jugadores con doble-digito, William Thompson con 13 puntos, Carlos Osorio anotó 12 puntos y German Moreira agregó 10 puntos.
En la segunda jornada de competencia, El Salvador tendrá descanso y Honduras se enfrentará a Costa Rica.
MANAGUA 2017
Rodrigo Chávez, capitán de El Salvador: “Antes El Salvador dependía de uno o dos jugadores, ahora tenemos 12 que pueden resolver, hay mucha unidad entre el equipo y es nuestra fortaleza. Llevamos 8 arduos meses de entrenamiento y esperábamos derrotar a Honduras. En el inicio tuvimos desconcentración mezclado con nerviosismo y por ello el marcador tan ajustado
Nery Henríquez, entrenador de El Salvador: “El primer juego siempre es muy engañoso porque todos los equipos inician nerviosos, se evidenció en los primeros dos sets. El Salvador tomó mayor confianza y estudiamos bien los movimientos de Honduras; ordenamos mejor el bloqueo y nuestros jugadores en las puntas fueron más efectivos. Considero que Honduras jugará mucho mejor en sus próximos compromisos”.
Luis Membreño, capitán de Honduras: “Es un resultado difícil de asimilar. Nos enfrentamos en varios juegos amistosos contra El Salvador y esperábamos que fuera un encuentro reñido. Honestamente, sabíamos que nos pasaría facture la falta de entreno en conjunto; teníamos un mes de no reunir al grupo completo por lesiones o por viajes, pero no creíamos que el juego se nos escaparía de las manos; no estoy contento. Hay un camino largo por recorrer, esperamos un mejor desempeño mañana ante Costa Rica”.
Juan Andrés León, entrenador de Honduras: “Soy muy realista, estoy contento con el desempeño del equipo. Para jugar voleibol hay que entrenar, y en nuestro caso nos costó mucho reunir a todo el conjunto para entrenar. Incorporé a muchachos jovenes que sé que van a producir en su momento con la estrategia que tenemos diseñada. Al final se tendrá un buen resultado”.