MANAGUA, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017. - Costa Rica venció a Honduras 3-0 (25-13, 25-20, 25-21) y sigue invicto en el torneo de Voleibol femenino de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.
Costa Rica dominó en el primer set con un servicio potente y un juego convincente, que paralizó a las receptoras de Honduras para conseguir su segundo triunfo consecutivo. Honduras estuvo muy cerca en el marcador del tercer set pero Costa Rica no tuvo contratiempos en terminar en sets seguidos.
En la tabla de posiciones, Costa Rica tiene 3-0 en juegos ganados y diez puntos, en tanto que Honduras está con record 1-3 y 4 puntos.
El ataque de Costa Rica fue mucho más efectivo por margen de 30-16, así como el servicio por 11-3. Honduras sostuvo un margen de 7-5 en la categoría de bloqueo. Ambos equipos cometieron similar cantidad de errores, Costa Rica con 28 y Honduras 29.
Las atacantes Tannia Carazo y Marcela Araya encabezaron a Costa Rica con 12 y 11 puntos respectivamente; mientras que Cecille Johnson fue la mejor anotadora de Honduras con 10 puntos.
En la cuarta jornada de competencia, Costa Rica (2-0) se medirá con Guatemala (1-0) y Honduras (1-3) tiene descanso.
MANAGUA 2017
Capitana de Costa Rica Mijal Hines: “Estamos más concentradas, la recepción funcionó mejor y por lo tanto la colocada y el ataque fue mejor, todo se fue encajando para un resultado positivo. Costa Rica buscará siempre ganar y pienso que iremos jugando mejor conforme avance el torneo”.
Entrenador de Costa Rica César Salas: “En el primer y segundo sets jugamos a nuestro estilo. Estoy muy contento por la efectividad de nuestro saque. En el tercer set las jugadoras aflojaron en el servicio porque traían la ventaja. La recepción fue muy limpia y tuvimos mucho ataque evitando que Honduras armara. Estoy convencido que el equipo va a evolucionar en jugar mejor”.
Jugadora de Honduras Hyxe Napky: “Costa Rica tuvo mayor velocidad que nosotras, especialmente con su ataque por el centro, y considero que ese fue el mayor factor de nuestra derrota hoy. Costa Rica tiene mayor experiencia que nosotras, además de que nuestro equipo está conformado por mucho talento joven que tiene que desarrollarse. Debemos trabajar en nuestra condición física”.
Entrenador de Honduras Osiel Vásquez: “Fue un juego difícil, ellas tienen gran experiencia además de que son las campeonas; al contrario nuestro que tenemos jugadoras nuevas. Los dos primeros sets se jugó muy mal por nuestra parte, presentamos dificultad en el recibo y además fue complicado dominar el balón por el aire que hay en el gimnasio. En el tercer tiempo se logró estabilizar y lucimos mejor, pero con altas y bajas”.