MANAGUA, Nicaragua, 11 de diciembre de 2017. – Costa Rica tuvo dificultades para vencer a Belize 3-0 (25-19, 25-23, 25-15) en su debut en el torneo de Voleibol femenino de los décimo primeros Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se celebra en el polideportivo Alexis Argüello.
Belize sorprendió a Costa Rica con potencia, tomando ventaja en el primer y segundo sets. Las beliceñas jugaron con firmeza liderando por cuatro puntos el primer set y con increíbles seis puntos en el segundo set. Fue hasta el punto 12 en el primer set y en el 16 del segundo que Costa Rica logró cerrar arriba. Costa Rica controló el juego en el tercer set, dejando a Belize sin opciones para recuperarse.
La efectividad de Costa Rica se reflejó mayormente en el ataque por cómoda ventaja de 29-17. También fueron mejores en bloqueo (8-7) y en servicio (9-6) pero no por mucho. Costa Rica anotó 29 puntos gracias a errores de Belize, concediendo 27.
La central Mijal Hines a Costa Rica con 12 puntos, incluyendo 7 impresionantes puntos por bloqueo y la opuesta Paola Ramírez anotó 10. La opuesta Shantell Arnold anotó 15 puntos para Belize.
En el tercer día del evento, Costa Rica (1-0) jugará ante Honduras (1-0) y Belize tiene descanso.
MANAGUA 2017
Capitana de Costa Rica Mijal Hines: “Si bien fue un partido atropellado, es nuestro primer juego y lo importante es que sacamos el resultado positivo. Belize ha mejorado mucho y eso nos sorprendió, sin embargo con calma y con mayor experiencia supimos ganar. La concentración y el orden en el juego son claves, debemos escuchar más a nuestro entrenador para seguir la táctica que tiene planificada para cada rival”.
Entrenador de Costa Rica César Salas: “Nuestro problema en los primeros dos sets fue la recepción, nos costó el arranque. El ataque lo hacemos bien, pero con la mala recepción el balón no llegaba bien al pase. Fuimos contundentes en el tercer set y ese es el estilo que queremos imponer. Es normal que en el inicio haya dificultades, no es lo mismo jugar a entrenar; estoy seguro que Costa Rica seguirá creciendo”.
Máxima anotadora de Belize Shantell Arnold: “Estamos muy satisfechas de lo que hicimos hoy, lo que requerimos es poder cerrar los sets porque empezamos muy bien y únicamente necesitamos mantener la ventaja. Esperábamos que el juego fuer difícil, ellas tienen mayor experiencia, pero honestamente creímos que jugaríamos cinco sets. Necesitamos un poco más de preparación”.
Entrenador de Belize Delio Arruebarrena: “Mantuvimos el control en el primer set hasta alcanzar el punto 16 y de allí en adelante, producto del poco roce internacional, las muchachas no tienen experiencia de juego para resolver. Las jugadoras han mejorado en su preparación y estamos en proceso de tener mayor estabilidad y de dirigir más el servicio”.