CIUDAD DE BELIZE, Belize, 27 de septiembre de 2016.- Panamá derrotó a Honduras 3-1(25-18, 18-25, 25-22, 27-25) en su primer triunfo del torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB que se celebra en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.
Panamá y Honduras jugaron por casi dos horas (1:55) para decidir el segundo juego de la jornada cuatro de competencia. Fue Panamá que finalizó arriba y obtuvo su primer triunfo en el torneo (1-3) con un cierre emocionante, en donde Honduras perdió un punto de set que hubiera extendido las acciones a un desempate.
Panamá obtuvo ventaja en ataques (49-39) y en bloqueos (12-11), mientras que Honduras logró más puntos de servicio (8-4). Panamá cometió 32 errores y Honduras 30.
El atacante Marshall Oswald encontró su juego tras anotar 19 puntos, el central Otto Othon aportó 14 puntos y el jugador opuesto José Cunningham contribuyó con 11 puntos. El opuesto Carlos Osorio lideró a Honduras con 14 puntos, mientras que el atacante Frank Alley y el central Wilfredo López aportaron 12 y 11 puntos respectivamente.
El miércoles, Panamá (1-3) juega contra Nicaragua (0-2) y Honduras tiene el día libre.
Domingo Avila, capitán de Panamá: “Hoy nos concentramos mejor, pudimos hacer nuestro juego rápido. Nuestros atacantes fueron más efectivos en las esquinas durante el primer set y luego se les sumaron los centrales para cerrar. Todavía hay que trabajar en mejorar la defensa”.
Marvin Ulloa, capitán de Honduras: “Fallamos en los puntos más importantes. En el último set solo nos faltaba un punto y no supimos cerrar. El equipo debe concentrarse más y luchar con mayor fuerza para lograr la medalla de bronce”.