CIUDAD DE BELIZE, Belize, 26 de septiembre de 2016.- El Salvador mejoró su record de juegos ganados a 2-1 luego de vencer a Nicaragua 3-0 (31-29, 25-12, 25-21) en la tercera jornada del torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center en la ciudad de Belize.
Luego de un primer set interminable, El Salvador descifró el plan de juego de Nicaragua sosteniendo ventaja en los siguientes dos sets. El Salvador sufrió un susto tras una lesión de rodilla del Libero Luis Morales en el primer set y que lo retira del torneo. Nicaragua sigue sin conocer el triunfo.
La ventaja en el bloqueo (9-4) y la anotación de 34 puntos por errores de su rival, fueron los dos factores que colaboraron en el segundo triunfo de El Salvador. Nicaragua tuvo ventaja en saques 2-1 y se benefició de 20 errores de El Salvador.
El atacante Rodrigo Chávez fue el máximo anotador de El Salvador con 13 puntos, acompañado por el jugador opuesto Franklin Flores con 11 puntos. La ofensiva de Nicaragua fue liderada por el atacante David Mayorga con 16 puntos.
El Salvador (2-1) descansará el martes, mientras que Nicaragua (0-2) se enfrenta a Belize (1-1)-
Rodrigo Chávez, capitán de El Salvador: “Estamos muy motivados de hacer las cosas bien, los jugadores tienen confianza en lo que están haciendo, tenemos mucho valor y sentido patriótico; a pesar de que se lesionó Luis el que lo reemplazó entró con mucho ánimo a la cancha. Ya la estrategia para los demás juegos está planteada”.
Jorge Toledo, capitán de Nicaragua: “El equipo jugó con poco ánimo porque hay jugadores que están enfermos, pienso que no estamos acostumbrados a los condimentos de la comida o talvez sea el agua. Tuvimos algunos buenos momentos en el juego, pero también perdimos puntos consecutivos. El Salvador tiene buena defensa”.
Nery Henríquez, entrenador de El Salvador: “El equipo ha venido de menos a más conforme ha avanzado el torneo, pensamos que el nivel es muy parejo y la transición de los jugadores ha sido muy buena porque se está jugando con la presión de hacer bien las cosas. No nos hemos adaptado a la humedad, pero los otros rivales también se están adaptando. Luis Morales no podrá regresar a la competencia, pero Samuel tiene todo el potencial lo suple muy bien”.
Osman Hernández, entrenador de Nicaragua: “Se tuvo mucho ánimo en el primer set, el equipo luchó pero seguimos teniendo el tropiezo en cerrar. En segundo set perdimos concentración y no se logró sentar cabeza; en el tercero, los jugadores nuevos hicieron un buen trabajo en la defensa para que el marcador no fuera tan abrumador. Debemos motivar a los muchachos en la importancia de representar nuestra bandera, ellos son doce privilegiados entre 5 millones de habitantes en poner en alto nuestro nombre”.