CIUDAD DE BELIZE, Belize, 25 de septiembre de 2016. – República Dominicana venció a Honduras 3-0 (25-17, 25-15, 25-17) el domingo en la ronda de AFECAVOL clasificatoria al Campeonato Masculino de la FIVB en St. Catherine Academy Center de la ciudad de Belize.
Los dominicanos sufrieron la pérdida de Jonathan Mercedes en el segundo set debido a una lesión de tobillo, aun así, no tuvieron complicaciones en vencer a Honduras ejecutando con ventaja de 38-22 en ataques, 5-1 en bloqueo y enorme diferencia de 11-1 en el servicio. República Dominicana cometió 25 errores y Honduras 22.
El central Wilfrido Hernández fue el máximo anotador de República Dominicana con 14 puntos, junto al atacante Henry López con 13 puntos y el acomodador Francisco Arredondo con 10 puntos. Frank Alley fue el mejor de Honduras con 6 puntos.
Este es el segundo triunfo de República Dominicana en sets corridos, tienen record de 2-0 en juegos ganados; Honduras baja su record a 1-1.
This is Dominican Republic’s second win in straight sets, for a 2-0 win-loss record; Honduras drops to 1-1.
Los dominicanos (2-0) descansan el lunes, mientras que Honduras (1-1) se enfrenta a Guatemala.
Wilfrido Hernández, capitán de República Dominicana: “El plan era tener un buen saque para complicarles el pase y que no pudieran utilizar a su central que consideramos es el jugador más fuerte que tienen. Conforme los juegos pasen iremos cometiendo menos errores, ayer estábamos cansados del viaje y es natural que los equipos vengan de menos a más”.
Dante Mañon, entrenador de República Dominicana: “Se jugó muy bien, los muchachos se divirtieron y ayer observamos a Honduras por lo que se jugó con mayor confianza. Jonathan es uno de mis jugadores principales y es muy ofensivo, tendremos que usar a un novato de 19 años, porque no podrá seguir jugando por la lesión de tobillo que sufrió. El plan se mantendrá, por el momento no considero que haya que cambiar algo porque estamos acostumbrados a jugar a un nivel más alto que este”.
Marvin Ulloa, capitán de Honduras: “Intentamos mejorar el bloqueo y el saque, desafortunadamente la cancha no está buenas condiciones así que no desarrollamos bien nuestro juego. Los dominicanos tienen un saque muy potente, por arriba del nivel en Centro América. Hoy nos enfrentamos al mejor equipo del evento y cuando juguemos ante el resto de los equipos acá lo haremos mucho mejor. El ánimo del equipo se mantiene alto”.
Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “El equipo no ejecutó el plan de juego, necesitábamos que la defensa fuera más atrás y tener cuidado en bloquear. Mañana jugamos ante Guatemala, a quien consideramos ser el equipo más estructurado de Centro América, pero ya tenemos nuestra estrategia establecida. Mi libero no jugó como esperaba, acaba de jugar en la Copa Panamericana y estuvo entre los tres mejores; no es excusa, pero la cancha está muy resbalosa y es algo que hay que considerar”.