CIUDAD DE BELIZE, Belize, 2016. – Los entrenadores de los siete equipos que compiten en la ronda de AFECAVOL clasificatoria al Campeonato Mundial Masculino 2018 de la FIVB que se desarrolla en Belize, expresaron estar motivados para clasificar a la siguiente ronda con solo dos boletos disponibles.
Los entrenadores hablaron sobre sus expectativas de la serie de todos contra todos durante la reunión técnica bajo la dirección del Supervisor de NORCECA, José Luis Jiménez Lao.
También atendió la reunión técnica, Allan Sharp, Presidente de la Federación Beliceña de Voleibol quien dio la bienvenida y habló de las dificultades que sus colaboradores han enfrentado para ser sede del evento luego del paso del Huracán Earl que forzó a posponer el torneo, “nuestro país aún se está recuperando y nuestros esfuerzos han sido enorme. El gimnasio está listo, luego de ser parcialmente destruido y con la ayuda de nuestra comunidad de voleibol, estamos orgullosos de organizar el evento”.
Estos son las palabras de los directores técnicos:
Delio Arruebarrena, Belize “Llevo siete meses trabajando con el equipo y se ha realizado una preparación de acuerdo a las condiciones físicas del atleta beliceño y considero que el avance es notorio. En cuanto al aspecto técnico y táctico, el trabajo ha sido planificado, compitiendo en la Copa Cancún y en el Centroamericano Sub-23, considerando que la mitad del equipo es Sub-23. De acuerdo a esta planificación, no debiéramos tener inconvenientes en obtener la clasificación”.
Nery Henriquez, El Salvador “Fui llamado hace dos meses para dirigir el equipo, estamos construyendo pensando a futuro con dos jugadores veteranos y con jugadores de experiencia internacional pero jóvenes. Será un torneo difícil y complicado, pero estamos todos motivados para hacer un buen papel sin apartarnos de nuestro objetivo principal de clasificar a la siguiente ronda y el objetivo de iniciar la preparación para los Juegos Centroamericanos del próximo año”.
Reider Lucas, Guatemala “Va a ser un torneo parejo; no sabemos las características del equipo de República Dominicana. Si nos hemos preparado y queremos luchar por obtener una de las dos plazas, ese es el objetivo en este torneo. Los muchachos están conscientes que podemos logar el objetivo”.
Marvin Ulloa, Honduras “Varios jugadores del equipo mayor ya se retiraron, por lo que nuestra selección está pasando por una re estructuración. Se trabajó en conjunto con la selección Sub-23 y se logró una combinación que dará la pelea. Todos buscamos alcanzar la próxima ronda y será difícil logra el objetivo con los contrincantes que acá se presentan”.
Osman Hernández, Nicaragua “El equipo es una mezcla de jugadores jóvenes y mayores, esperamos que cumplan las metas que nos propusimos como selección mayor. Sabemos que las dos plazas son importantes, pero también lo es subir el peldaño que se logró en el pasado torneo mayor centroamericano, en donde luego de estar de último en el ranking, logramos el cuarto lugar. El equipo está preparado para competir, aunque hay varios jugadores que no pudieron venir ahora, pero son parte de nuestro proceso”.
Horacio Angulo, Panamá “Venimos a buscar el cupo a la siguiente ronda, sabemos que el nivel en Centroamérica es muy parejo y ahora que en este grupo se incluye a República Dominicana, esperamos un torneo reñido. El equipo que traemos es joven y renovado, pero con experiencia internacional; estamos buscando que Panamá vuelva a ser el número uno de la categoría mayor a nivel centroamericano”.
José Dante, República Dominicana “En esta ocasión debemos de obtener una de las dos plazas disponibles y considero que puede ser el primer lugar. Traemos diez jugadores, todos con buen nivel. El noventa por ciento del equipo viene de competir en la Copa Panamericana Sub-23 y se les suma Wilfrido Hernández y Henry López por lo que debemos ganar este torneo”.