CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 7 de agosto de 2016.- Costa Rica lució sólido sobre Panamá 3-0 (25-10, 25-15, 25-15) en su debut en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL el sábado en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.
Costa Rica superó a Panamá con una ventaja de ocho puntos a cero en el primer set, opacando cualquier posibilidad de que las panameñas pudieran recuperarse. Esta es la segunda derrota de Panamá.
La ofensiva de Costa Rica en ataque (31-17) y en saques (7-0) fue demasiado para Panamá. Costa Rica anotó a través de 34 errores de Panamá y cometió 21. La máxima anotadora del juego fue la opuesta Tatiana Sayles con 13 puntos de ataque.
El lunes se enfrentan Costa Rica (1-0) ante Belize (0-1), mientras que Panamá (0-2) se mide con Honduras (1-0).
Captain Tatiana Sayles de Costa Rica dijo “siempre el primer juego es muy difícil, había mucha ansiedad en hacer las cosas bien y de manera rápida. Convertimos esa ansiedad en energía positiva. Panamá nos puso en apuros con el saque”.
La capitana Yileen Ng de Panamá dijo “me equivoqué en ocasiones, debo concentrarme más. La recepción fue buena pero fallamos en el ataque. Panamá arrancó con dos rivales muy difíciles y ahora pensamos que podemos tener un mejor resultado mañana”.
Coach Braulio Godínez entrenador de Costa Rica dijo “iniciamos el torneo muy concentradas, con la consigna de no regalar puntos y se minimizó muy bien la cantidad de errores no forzados. Es apenas el primer juego y hay detalles que se deben corregir. Es un buen inicio para que las jugadoras tomen confianza”.
“Costa Rica es un equipo de mucha trayectoria y no fue fácil. Ayer no nos resultó el recibo y hoy fueron las pasadoras las que fallaron. Nuestro juego rápido funcionó muy bien pero los balones altos no. Debemos pensar en ganar el juego de mañana” dijo el entrenador Juan Girón.