CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 6 de agosto de 2016. - Nicaragua ganó el juego de apertura del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL derrotando a Panamá 3-0 (25-23, 25-18, 25-21) en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo de la Ciudad de Guatemala.
Panamá se recuperó de un déficit de cinco puntos en el primer set, poniendo presión a Nicaragua y por un error en el servicio con el marcador empatado a 23, no logró ponerse arriba. Nicaragua regresó en segundo set con más poder en el ataque. En el tercer set, una variación en la alineación de Panamá mantuvo el marcador apretado, poniendo a la defensa nicaragüense más alerta.
Los números del juego estuvieron muy parejos, en donde Nicaragua superó 27-21 en ataque, 5-4 en bloqueo y 6-5 en puntos de servicio. Nicaragua cometió 32 errores y Panamá 37.
La máxima anotadora del juego y la única con dígitos dobles fue la atacante Pamela Cubillo de Nicaragua con 12 puntos, 9 de ataque, 2 de bloqueo y un as. La opuesta Kilary Pérez encabezó a Panamá con 8 puntos.
La capitana de Nicaragua, Ericka Calero indicó “tuvimos dificultad en el recibo, es algo en lo que hemos estado trabajando. Nos desconcentramos y Panamá supo aprovechar”.
Claudia Noguera, Directora Técnica de Nicaragua dijo “debutar con un triunfo, sobre todo en un torneo de este nivel, le da mayor confianza al equipo. Panamá creció y eso demostró que Nicaragua supo concentrarse en puntos claves, superando el pequeño revés”.
Yileen Ng capitana de Panamá dijo “presionamos bien, pero los errores y los nervios nos desconcentró. Tenemos que mejorar aspectos técnicos y nuestro ánimo”.
El entrenador de Panamá Juan Girón dijo “crecimos, pienso que fue el nerviosismo el que nos afectó. Hubo una jugada clave en el juego, cuando botamos el saque en el punto 23 del primer set, hizo bajó la moral del equipo. Presionamos bien pero las jugadoras no son constantes. Mi equipo jugó a un 35% de lo que esperaba”