CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de agosto de 2016.- El Salvador venció a Belize 3-2 (21-25, 25-15, 22-25, 25-20, 15-10) asegurándose la medalla de bronce del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.
El Salvador luchó fuertemente para vencer a un potente equipo de Belize que con este sumó su cuarto juego en cinco sets durante el torneo. El Salvador y Belize se enfrentaron repartiéndose un set a la vez. En el cuarto set, Belize aventajaba en el marcador por siete puntos que no pudo sostener gracias a la defensa y el complicado servicio de El Salvador.
Con el triunfo, El Salvador finaliza el evento con record de 4-2 y 15 puntos, para el tercer lugar. Belize con record 2-4 y 12 puntos, pero tendrá que esperar el resultado entre Honduras y Nicaragua para su posición final.
A pesar de que Belize dominó a El Salvador con margen 54-38 en ataque y 14-6 en bloqueo, las salvadoreñas se llevaron el triunfo anotando 53 puntos por errores beliceños y con margen 11-6 en el servicio. El Salvador permitió 21 errores.
La atacante Sherika Burton de Belize anotó impresionantes 39 puntos, imponiendo nuevo record centroamericano como la máxima anotadora en un juego, record impuesto por la hondureña Cecille Johnson apenas unos días con 29 puntos. El Salvador tuvo en Gabriela Funes y Roxana Avalos a sus máximas anotadoras con 18 y 16 puntos respectivamente.
La capitana de El Salvador, Laura Villalobos indicó “no entramos con la intensidad necesaria desde el inicio. Belize es un equipo muy potente y no fue fácil vencerlas. Estamos muy emocionadas con el tercer lugar del torneo”.
“Así es el voleibol, es emocionante” dijo Dany Calderón el entrenador salvadoreño “Las jugadoras respondieron a todas nuestra indicaciones, siguieron las instrucciones para ejecutar la estrategia que habíamos planteado. Aún hay errores técnicos que trabajar y si se da continuidad a este grupo, considero que será muy exitoso en el futuro cercano, que se cuide Centroamérica” finalizó.