CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 9 de agosto de 2016.- Costa Rica se impuso 3-0 (25-20, 25-21, 25-13) para detener la racha de El Salvador el martes en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL que se desarrolla en el Gimnasio 7 de Diciembre Alfonso Gordillo.
El ánimo inició alto de ambos lados pero fue Costa Rica que logró anotar consecutivamente para lograr una ventaja de cinco puntos hasta el cierre del primer set. El Salvador arrancó emparejando el segundo set con mejor bloqueo y efectividad de sus atacadoras, pero Costa Rica no tardó en reaccionar empatando en el punto 12 y de allí en adelante tomando ventaja 2-0. El Salvador lució desesperado cuando Costa Rica desmanteló su recibo y saltando a una gran ventaja de ocho puntos 12-4 en el tercer set.
El ataque de Costa Rica superó al de El Salvador por mucho 42-25, en el bloqueo también tuvieron ventaja 7-2 y en puntos de servicio 8-6. Costa Rica cometió 21 errores y El Salvador 18.
Tatiana Sayles de Costa Rica fue la máxima anotadora del juego con 20 puntos. Aportaron a la victoria la central Valeria Campos con 10 puntos, junto a las atacantes Tania Carazo y Mónica Castro con 9 puntos cada una. Gabriela Funes encabezó la ofensiva de El Salvador con 11 puntos.
En la quinta jornada Costa Rica (3-0) se enfrenta a Nicaragua (1-1) y El Salvador (2-2) jugará con Panamá (0-3).
“Encontramos nuestro ritmo de juego, sobretodo en el tercer set. El Salvador ha mejorado mucho, defienden muy bien y tiene jugadoras muy motivadas, pero considero que el cansancio ya les está pesando. Tatiana descansó ayer y hoy que tuvo la oportunidad de jugar, entró con todo” dijo el entrenador de Costa Rica Braulio Godínez.
Por su parte la capitana de Costa Rica Tatiana Sayles, que tuvo que descansar ayer por una molestia en el hombro, indicó estar muy bien “estaba muy frustrada por no haber jugado ayer y hoy entré con muchísimas ganas, por dicha hoy pude ayudar a mi equipo. El equipo trabajó en conjunto y en el cierre solo tuvimos tres o cuatro errores”.
La capitana de El Salvador Laura Villalobos expresó no estar satisfecha “no jugamos ni una centésima de lo que sabemos jugar; la mayoría se dio por vencida y por eso la diferencia tan grande en el marcador en el tercer set”.
El entrenador Dany Calderón comentó que su equipo está cansado “el ataque no estaba funcionando y tuvimos que hacer una variante en el cuadro. Las laterales han llevado la carga en los pasados días y los juegos han sido fuertes, hoy su desempeño no fue efectivo”.