CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 26 de julio de 2016. Guatemala derrotó 3 sets a 0 (25-23, 25-14 y 25-16) a Honduras, y asumió el liderato del Campeonato Centroamericano U23 Masculino –Copa José “Beto” Remón, que se realiza en la capital panameña.
Con un dominio completo en todos los campos, 42-28 en remates efectivos, 4-1 en bloqueos efectivos y 5-2 en servicios, Guatemala derrotó a Honduras en el segundo juego de este miércoles, subiendo a la primera posición de la tabla, luego de que Costa Rica derrotara a Nicaragua.
Ahora Guatemala queda como único equipo invicto en el torneo, seguido muy de cerca por Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Por Guatemala, Carlos López y Wagner Chacón, se combinaron para anotar 15 y 12 puntos respectivamente, mientras que por Honduras, su capitán German Moreira fue el máximo anotador de su equipo con 11 puntos. Los líberos Luis Santacruz de Guatemala y Héctor Ortiz de Honduras se destacaron por sus 4 recepciones espectaculares.
German Moreira, capitán de Honduras explicó “nos volvió a pasar lo mismo de siempre, empezamos con mucha fuerza el primer set, pero luego la motivación y ánimos se nos bajan y terminamos perdiendo el juego”.
Erik Flores, capitán de Guatemala comentó “muy satisfecho por el resultado, cada juego entramos buscando ganar de la mejor manera para conseguir los 5 puntos, el torneo está bastante parejo y pueden haber muchas sorpresas, nosotros vamos a seguir luchando por quedar en la mejor posición”.