CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 29 de julio de 2016. Belize derrotó rápidamente a El Salvador 3 set a 0 (25-13, 25-22 y 25-16) en el segundo juego de la quinta jornada del Campeonato Centroamericano U23 Masculino, que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en Panamá.
El saque de los beliceños le hizo bastante daño a los salvadoreños, 8 ases contra solo uno de El Salvador, además de tener una fuerte superioridad en la net con 34 remates efectivos contra solo 21 de los perdedores.
Bryton Codd vuelve a ser el máximo artillero beliceño, este viernes hizo 17 puntos, 14 de ellos fueron en posición de ataque. Por El Salvador, Mauricio Rivas hizo 8 puntos y, Daniel Umanzur y Luis Carranza se apuntaron con 7 cada uno.
En la hora siete minutos que duró el encuentro, el equipo de Belize cometió 23 errores no forzados, mientras que El Salvador se equivocó en 24 oportunidades.
Bryton Codd, capitán de Belize dijo “Estamos súper emocionados, necesitábamos esos cinco puntos para luchar por una medalla. Debemos hacer lo mismo contra Guatemala y de allí contra Nicaragua, nuestra meta es ganar 3-0 en ambos juegos. Ejecutamos bien el plan de juego y el resultado fue 3-0. Queríamos la medalla de oro pero con los resultados previos será complicado”.
Mauricio Rivas, Capitán de El Salvador comentó “un primer set, en el que Belize nos hizo mucho daño con el bloqueo, nos desesperamos al ver que no lográbamos pasar, no hay un solo culpable, somos un equipo y trabajamos como tal. Nos faltaron jugadores claves en el armado del equipo titular”.