MANAGUA, Nicaragua, miércoles 9 de diciembre 2015. Honduras superó sin muchos problemas a Belice en tres sets (25-23, 25-17, 25-18), consiguiendo su segunda victoria en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino.
Cecille Johnson con 15 puntos lideró el ataque de Honduras que fue superior 31-18 sobre Belice; en servicio estuvieron iguales con ocho por bando y en bloqueo las beliceñas fueron mejores 6-3. Los errores contrarios le dieron 33 puntos a Honduras que cometió 26.
Además de Johnson, Honduras tuvo a Nataly Pérez con 10 unidades. Kevanna Sebastian logró 11 puntos para Belice y Kori Diego 9.
Ruth Aguilar, capitana de Honduras, señaló “la actitud fue la base de la victoria de hoy, vimos que sin una buena actitud no hay gane. Al final logramos el resultado que buscamos, con todo y que Belice tiene un buen equipo, supimos controlar nuestros propios errores”.
Marcos Tejada, entrenador de Honduras, dijo “siempre se entrena sobre la base de las deficiencias buscando cómo mejorar en cada partido, además que se analiza el contrario y se diseña para que te hagan el menos daño posible. Se confiaron un poco, pero está bien, fue un buen juego”.
La capitana de Belice, Juel Lewis, agregó “no sé qué pasó y qué salió mal, nos fuimos con ganas de ganar. Somos un buen equipo y trabajamos duro, creo que debemos trabajar en la parte mental, hay muchas jóvenes sin experiencia y es un gran desafío para ellas el resto de partidos”.
Albert Humes, entrenador de Belice, señaló la parte mental como el principal problema de su equipo. “Si no mantenemos la mentalidad caemos, no podemos hacer nada si no estamos concentrados. Estamos conscientes que tenemos gran talento, pero tenemos que trabajar para mejorar, estamos cometiendo muchos errores y la clave es que necesitamos más juego, encontrar el “time” del equipo, pero a veces es complicado”.