MANAGUA, Nicaragua, viernes 11 de diciembre 2015. Honduras (3-2) venció 3-0 a Panamá (25-20, 25-9, 25-19) en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino y llegó a 14 puntos después de cinco partidos realizados.
Cecille Johnson anotó 22 puntos, liderando el ataque de Honduras, y Nataly Pérez quedó con 7. Por Panamá, la capitana Yileen Ng fue la mejor con ocho unidades.
Honduras fue mejor en ataque 31-21 y en servicio 13-4, mientras Panamá lideró el bloqueo 4-2, pero cometieron más errores que le dieron puntos a su rival con 29 por 19 de las ganadoras.
Ruth Aguilar, capitana de Honduras: “fue un buen juego, tuvimos problemitas en nuestra defensa, pero supimos resolver y ganar que era el objetivo. Vamos con todo ante El Salvador, y para ganar se necesita más actitud que talento”.
Marcos Tejeda, entrenador de Honduras: “Hoy jugaron mejor, pero siempre arrancan un poco dormidas. Mañana (sábado) hay que jugarle con agresividad a El Salvador, porque es un equipo combativo. Ese juego define medallas y hay que salir a jugar bien, a convencer”.
Yileen Ng, capitana de Panamá: “Creo que jugamos mejor hoy, el recibo llegó más y tuvimos buenos remates. A veces nos desanimamos un poco, pero logramos subir el ánimo y pelear. No nos rendiremos hasta el último juego y nos enfocaremos para ganar”.
Francisco Valdivia, entrenador de Panamá: “Tratamos de descifrar al equipo hondureño, pero lastimosamente tuvimos problemas en la recepción, no llega el balón a nuestra jugadora principal y el ataque no es contundente. Nos seguimos enfocamos en la defensa, pero si no hay ataque no podemos hacer puntos”.
El sábado Honduras se mide a El Salvador a las 3:00 p.m. Panamá descansa y será hasta el domingo que tenga su último juego.