CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 22 de octubre de 2015.- Nicaragua concluyó el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino con récord perfecto tras derrotar a Honduras 3-0 (25-22, 25-10, 25-14) y aseguró la Medalla de Oro.
Nicaragua ganó el título Centroamericano de forma invicta con record 6-0 en juegos ganados y 27 puntos; Honduras finaliza el evento sin posibilidades de medalla, con record 3-3 y 14 puntos.
Honduras se aplicó bien en el bloqueo y la defensa, impidiendo que Nicaragua avanzara logrando una enorme ventaja 12-5. Nicaragua lució sin energía, pero se recuperó con potencia en su ataque por las esquinas acercándose y lograr empatar a 22 puntos, para luego sellar el set. Nicaragua tomó completo control del segundo set cerrando con una ventaja abrumadora, Honduras ya no utilizó sus recursos. A pesar de los buenos esfuerzos de la defensa de Honduras, Nicaragua siguió con paso firma cerrando en sets seguidos.
Nicaragua superó a Honduras en todas las categorías; con enorme ventaja en ataque 41-13, margen de 7-5 en bloqueo y 3-1 en puntos de servicio. Nicaragua tuvo 27 faltas y Honduras con 24.
El máximo anotador del juego fue el atacante Jonny Zeledon de Nicaragua con 21 puntos, el central Denis López aportó 13 puntos y el atacante Bayron Hernández 12 puntos. El opuesto Alex Godoy lideró a Honduras con 8 puntos, seguido por el central Sebastián Aguirre con 6 puntos.
“Es una gran emoción llamarse campeón Centroamericano, muchas personas no lo creían. Demostramos que teníamos fuerza para competir contra cualquier equipo. Somos primer lugar gracias a Dios” dijo Bayron Hernández de Nicaragua.
Osman Hernández entrenador de Nicaragua expresó “ayer dije que Honduras no era un equipo fácil y hoy lo demostró, sabíamos que se nos podía complicar. Estamos todos muy satisfechos con el título. No quiero irme sin agradecerle a la Federación de Guatemala sus atenciones”.
Carlos Mondragon capitán de Honduras dijo “en el primer set demostramos un poco de lo que somos capaces, pero todo el torneo batallamos con mantener continuidad. Teníamos más aspiraciones en el torneo; hoy siento que disfrutamos más como equipo y en el próximo torneo nos irá mejor”.
El entrenador Marvin Ulloa dijo “hoy volvimos a sufrir de las fallas arbitrales, esto afecta mentalmente a los jugadores. Tenemos que trabajar en contra de cualquier dificultad, el problema de mi equipo no es técnico, ni táctico, ni físico, es mental; mi equipo rinde en la cancha. Voy contento porque todos tuvieron la oportunidad de jugar”.